Encontranos en:
Locales |

HÉROE DE MALVINAS

25/02/2020

Luis Alberto Kovalski fue distinguido como Visitante Ilustre de El Chaltén

Luis Alberto Kovalski, quien integró el cuerpo de élite de la Gendarmería “Escuadrón Alacrán” fue distinguido por las autoridades como Visitante Ilustre de la localidad santacruceña.

E

l pasado miércoles 19 de febrero, el Secretario de Comercio, Producción y Sanidad, Claudio Susic, recibió en el Palacio Municipal a Luis Alberto Kovalski, suboficial mayor de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), quién acompañado de su esposa fue distinguido como “Visitante Ilustre” de la localidad de El Chaltén, Santa Cruz.

Kovalski integró el cuerpo de élite de GNA Escuadrón Alacrán, pasó a integrar las Compañías Comando 601 y 602 del Ejército Argentino a lo largo de la guerra de las Islas Malvinas.

Susic manifestó que le “emociona el hecho de que gente como ellos hayan puesto la piel en esa circunstancia, participando de la historia viva”. También resaltó que “hay que homenajear a los que la pelearon y sobrevivieron y hoy son parte de nuestra historia”.

A su vez, Kovalski consideró “un orgullo, un honor y una satisfacción como Gendarme haber podido defender lo que es nuestro, que nos pertenece por derecho, y en aquel entonces lo vivimos y actuamos de esa manera”.

Durante el encuentro también rememoró su arribo a las islas: “fue en Comodoro Rivadavia donde tomamos el avión, y en una audacia de los pilotos pudimos llegar, y digo audacia porque volamos de noche y ellos se guiaban por la luz de la luna sobre el mar. Recuerdo que cada vez que el avión volvía al continente lo primero que había que hacer era limpiar el fuselaje para sacar el salitre, porque planeaban casi al ras del mar”.

Finalmente, Kovalski consideró la distinción como algo “inesperado”, y explicó que le “emociona poder estar en esta parte de nuestra patria, y doy gracias a Dios venir a visitar tan hermoso lugar, que nos ha dejado verdaderamente maravillados”.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Ocurrió el sábado en Posadas. El hombre a bordo de un Mercedes Benz perdió el control e impactó con la institución. Tras arrojar positivo en el test de alcoholemia fue detenido.
Desde las distintas áreas se llevan a cabo los trabajos de reparación de calles, saneamiento, y operativo de limpieza en los basurales clandestinos de la ciudad.
El ministerio de Salud reportó 256 internados en terapia intensiva, mientras que 5336 personas recibieron el alta.
El registro fue tomado en la mañana del lunes 25. Vale acotar que el caudal promedio, es de 1.5 millones de litros por segundo. Durante el fin de semana compañías de reservas de viaje revelaron qué destinos eligen los argentinos a la hora de soñar con posibilidades de volver a viajar tras la cuarentena: entre los preferidos está la maravilla misionera.
Ocurrió en Apóstoles. El conductor había embestido a un hombre y posteriormente abandonó el lugar. Tras investigaciones, la Policía logró dar con el autor del siniestro quién fue detenido.
Sera una reunión en modalidad videoconferencia para analizar los próximos pasos del fútbol argentino.
NO HUBO VÍCTIMAS QUE LAMENTAR

Incendio consumió por completo una vivienda

Ocurrió en la madrugada del sábado en barrio Pinares del kilómetro uno. En el lugar trabajó la División de Bomberos Voluntarios.
Efectivos de las Divisiones Montada de las Unidades Regionales de la Policía de Misiones, llevan a cabo las recorridas y patrullajes de prevención por zonas con difícil acceso vehicular o aquellas que están alejadas de las zonas urbanas.
El ministro de Salud Ginés González García aclaró de todos modos que la definición respecto a la extensión del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio será una medida "muy pensada y muy conversada con autoridades locales" de las provincias.