Encontranos en:
Tecnología |

NOVEDAD AUTOMOTRÍZ

02/03/2020

Chevrolet dejó de vender el Cobalt: un auto muy elegido por taxistas y remiseros en la Argentina

Tras siete años de comercialización, se retiró el vehículo que era uno de los modelos con el baúl más grande entre los de su segmento.

 Chevrolet dejó de vender el Cobalt: un auto muy elegido por taxistas y remiseros en la Argentina
E

l Chevrolet Cobalt fue durante muchos años una de las opciones más convenientes del mercado argentino en cuanto a tamaño y baúl. Por eso, es muy fácil encontrarse con unidades de este modelo en la Argentina pintados de taxi o circulando como remis.

Este mes, Chevrolet decidió retirar el Cobalt de su oferta 0 km en el mercado argentino. Lo hizo tras siete años de comercialización ininterrumpida.

La marca del moño dorado no se pronunció oficialmente al respecto, pero todo parece indicar que la discontinuación se produjo como consecuencia de la llegada de la nueva generación del Onix, que en su versión sedán Onix Plus "competía" internamente contra el Cobalt.

De todas formas, el Onix Plus no fue el único rival "fatto in casa" para el Cobalt. Durante su venta en la región, tuvo que competir internamente contra el viejo Prisma, el Aveo y el Sonic sedán, sin tener en cuenta a los modelos de su segmento producidos por otras automotrices.

Las características más destacadas del Chevrolet Cobalt fueron desde un primer momento la capacidad del baúl de 563 litros (enorme para tu categoría) y la muy buena habitabilidad interior en comparación con sus rivales más directos.

Se vendió en el país con un motor naftero 1.8 litros de 105 CV, el mismo de la Spin, modelo con el cual compartía plataforma y variados componentes. En algún momento hubo en oferta también una variante turbodiésel 1.3 de 75 CV, pero en 2016 se discontinuó.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento