Encontranos en:
Deportes |

NUEVO FORMATO

03/03/2020

Proponen polémicos cambios en el Rugby Championship

En la edición 2021 el Rugby Championship, torneo en donde compiten los seleccionados de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Argentina, se acortaría a cuatro partidos por equipo en vez de los seis actuales.

Proponen polémicos cambios en el Rugby Championship
S

egún un artículo del New Zealand Herald el nuevo formato haría que cada equipo juegue una vez ante cada adversario cambiándose la condición de local ante cada rival año tras año.

El nuevo calendario significaría que cada equipo jugaría cuatro partidos en el Rugby Championship partir del próximo año, en comparación con los seis que actualmente protagonizan.

El informe sugiere que la idea detrás de la renovación es limitar la cantidad de viajes para cada equipo y hacer que, por ejemplo, los encuentros entre el campeón mundial Sudáfrica y Nueva Zelanda adquieran más significado dado que solo habría uno por año.

Hasta el momento se han jugado ocho Championship, con seis torneos ganados por Nueva Zelanda y uno por Australia y el restante por Sudáfrica, en tanto que Los Pumas jugaron 42 cotejos, con sólo cinco triunfos, un empate y 36 derrotas.

Argentina debutará este año el próximo 8 de agosto ante Sudáfrica en Johanesburgo, el 15 jugará otra vez ante los campeones del mundo en San Juan, el 29 visitará a Nueva Zelanda en Hamilton, el 5 de setiembre irá a Newcastle para jugar ante Australia, el 19 recibirá a Nueva Zelanda en Mendoza y culminará el 26 ante Australia en Vélez.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento