Encontranos en:
Salud |

DE INTERÉS

04/03/2020

Por qué los gatos y perros no pueden contraer coronavirus

En medio de la propagación de la enfermedad originada en el mercado de Huanan de China, los especialistas dieron a conocer los motivos por los que las mascotas no pueden infectarse.

Por qué los gatos y perros no pueden contraer coronavirus
E

l pánico generalizado por la propagación por el coronavirus no cesa. Sin embargo, en medio de esta situación, una serie de especialistas explicaron que ni los perros ni los gatos pueden contraer la enfermedad. Si bien es cierto que hace semanas se había especulado acerca de la presencia del virus en animales, desde el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) informaron que esto no es así.

“La evidencia actual sugiere que los perros no tienen más riesgos de propagar el virus que los objetos inanimados como las manijas de las puertas”, explicaron en diálogo con CNN.

En tanto, explicaron las mascotas podrían ser aisladas pero como medida de prevención.

“Si bien parece un poco aterrador, es puramente una medida de precaución, y ciertamente no es nada de lo que los dueños de mascotas en general estén preocupados”, sostuvieron.

Y agregaron: “Ciertamente no estoy preocupada por mi perro o mis gatos, estoy mucho más preocupado de que nos podamos contagiar”.

Cuáles son los principales síntomas del coronavirus

La enfermedad se originó a finales del 2019 en el mercado de Huanan, ubicado en la ciudad de Wuhan, en China. El coronavirus deriva del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y entre los principales síntomas se encuentran fiebre, tos y falta de aire o dificultad para respirar. Estas señales pueden aparecer desde dos a 14 días después de la exposición.

Dejar un comentario