Encontranos en:
Provinciales |

EDUCACIÓN

05/03/2020

El sueldo docente de marzo aumentará 12% en lugar de 7%

Se modificaron los aumentos acordados en febrero pasado, aumentando cinco puntos porcentuales el incremento del sueldo de marzo, que finalmente será de un 12 por ciento respecto de enero. Las clases darán inicio el próximo lunes 9.

El sueldo docente de marzo aumentará 12% en lugar de 7%
E

l ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, y el de Hacienda, Adolfo Safrán, se volvieron a reunir con los gremios docentes de la tierra colorada, a pocos días de que comiencen las clases. Allí acordaron modificar los aumentos acordados en febrero pasado, aumentando cinco puntos porcentuales el incremento del sueldo de marzo, que finalmente será de un 12 por ciento respecto de enero.

En febrero pasado, gremios y gobierno provincial acordaron aumentos del 13 por ciento para febrero y 7 por ciento para marzo, sellando así un 20 por ciento total. Ahora, con estos cambios acordados ayer el incremento total será de un 25 por ciento.

En la paritaria nacional se concluyó que desde marzo ningún docente va a cobrar menos de 23.000 pesos y desde junio ningún docente va a cobrar menos de 25.000 pesos.

Desde el gobierno provincial explicaron que para llegar a estos valores en la tierra colorada, Nación garantiza a las provincias un mecanismo para lograrlo. Ahora, se modificó el segundo de los aumentos, dándole cinco puntos porcentuales más, sin desestimar los fondos que enviará la Nación, que llegarán a partir de abril, según se informó.

El encuentro de ayer había quedado pactado ya en febrero pasado, cuando gremios y gobierno sellaron un acuerdo de aumento de salarios para el sector, dejando la puerta abierta para una charla luego de que en el orden nacional se sellaran las paritarias. Ahora, con las partarias nacionales definidas, el encuentro se volvió a concretar.

A las 16, los referentes de los gremios docentes y los representantes del gobierno de Misiones se encontraron en las oficinas del Ministerio de Educación, donde comenzó una charla que tuvo como objetivo avanzar en cuestiones salariales y laborales.

En ese contexto se volvieron a reunir ayer para afinar esos números.

Mientras la reunión entre el gobierno y los gremios más representativos se desarrollaba en la sede ministerial, en la plaza 9 de julio, un grupo de docentes de otros sectores gremiales se manifestaba pidiendo que los aumentos de salario lleven el salario mínimo docente a valores más elevados.

Dejar un comentario