Encontranos en:
Provinciales |

MESA DE DIALOGO

05/03/2020

La Sesión de precios para la yerba mate continúa este jueves en el INYM

Al respecto Sergio Delapierre Director del Instituto Nacional de la Yerba Mate indicó que la reunión será compleja y que de llegar a un acuerdo dependerá, “si la industria puede subir a 22 pesos, habría acuerdo”.

La Sesión de precios para la yerba mate continúa este jueves en el INYM
E

ste jueves continúa la sesión de precios de los nuevos valores de la materia prima (hoja verde y yerba mate canchada) para el período que va desde el 1º de abril hasta el 30 de septiembre del 2020. La primera reunión tuvo lugar el martes pasado, y para esta segunda ocasión Sergio Delapierre sostuvo en diálogo con Radio STOP, que, “la reunión de esta mañana será difícil pero el punto principal será, cómo se va ubicar el precio de la hoja, luego en secaderos teniendo en cuenta que los productores tienen a un valor 25 pesos”.

Al respecto cabe decir que hasta el 31 de marzo se encuentran vigentes los valores de 15, 25 pesos el kilo de la hoja verde y en 58,10 pesos el kilo de la yerba mate canchada, ambos puestos en secadero.

Delapierre explicó, que, “la industria se plantó en 20 pesos, la distancia entre un precio y otro es muy grande. El discurso del presidente Alberto Fernández  fue muy claro el 1 de marzo, en que no va a permitir que suba los precios y que van hacer todo lo posible para frenar los precios, en ese sentido vamos a tener una negociación difícil”. Y destacó que, “se busca un precio pero si los industriales van a 20 pesos, se van para atrás”.

Adelantó, que de no cerrar un acuerdo en la mañana de este jueves, las negociaciones continuarán la próxima semana y “serán insistentes, vamos a limar las posiciones”. Y por último confirmó, “pedimos prórroga hasta la semana próxima. Depende si la industria puede subir a 22 pesos, habría acuerdo”, culminó.

 

Foto: Misiones Online

Dejar un comentario