Encontranos en:
Provinciales |

STJ

05/03/2020

Herrera Ahuad se reunió con Ministros del Superior Tribunal de Justicia

Evaluaron diversos temas en conjunto relacionados al robo de madera, yerba y ganado, la prevención ante diversas enfermedades y el tratamiento para las víctimas de violencia.

Herrera Ahuad se reunió con Ministros del Superior Tribunal de Justicia
E

l gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se reunió con los miembros del Alto Cuerpo, en las instalaciones del edificio de Tribunales, con quienes coincidió en que los poderes del Estado, manteniendo su independencia, deben trabajar con el sólo fin de mejorar la calidad de vida de los misioneros.

Entre los temas abordados, el Gobernador manifestó su preocupación ante la reiteración de delitos como robo de madera, yerba y ganado.

Por su parte los miembros del Alto Cuerpo se comprometieron no solamente a reforzar el trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad y el Poder Ejecutivo sino, además, generar nuevas capacitaciones a los administradores de justicia para poder dar respuestas inmediatas ante estos delitos.

Al mismo tiempo, Herrera Ahuad hizo saber de su satisfacción por el acompañamiento que le dio el Poder Judicial al presentar los protocolos propuestos para prevenir y actuar en caso de enfermedades como ser el dengue, zika, fiebre chikungunya y coronavirus.

El tratamiento de las víctimas de violencia fue uno de los temas que se trataron en el transcurso del encuentro, donde coincidieron en evaluar la generación de protocolos de actuación elaborados de manera conjunta entre los médicos de la policía y el equipo del Cuerpo Médico Forense, para evitar la revictimización de quienes se ven expuestos a esta situación.

Formaron parte del encuentro con el primer Mandatario provincial, los ministros Cristian Marcelo Benítez, María Laura Niveyro, Roberto Rubén Uset, Ramona Beatriz Velázquez, Jorge Antonio Rojas, Cristina Irenes leiva y Liliana Mabel Picazo; el secretario administrativo y de Superintendencia, Víctor Hugo Marinoni, junto a la presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Rossana Pía Venchiarutti Sartor

STJ
Dejar un comentario