Encontranos en:
Nacionales |

ANSES

09/03/2020

Conocé la fecha de cobro de los beneficiarios de la AUH en marzo

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó cuáles son los días destinados a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares y de Pago Único.

Conocé la fecha de cobro de los beneficiarios de la AUH en marzo
L

a Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el calendario de cobro para todas las prestaciones: jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares y de Pago Único, como las correspondientes a matrimonio, nacimiento y adopción.

En tanto, las fechas están determinadas de acuerdo al último número del DNI. En tanto, la fecha para los beneficiarios de la AUH es:

 

DNI           Fecha de Pago

0                     9 de marzo

1                     10 de marzo

2                     11 de marzo

3                     12 de marzo

4                     13 de marzo

5                     16 de marzo

6                     17 de marzo

7                     18 de marzo

8                     19 de marzo

9                     20 de marzo

 

Cuáles son los requisitos para acceder a las Becas Progresar 2020

Las inscripciones para las Becas Progresar 2020 estarán abiertas durante todo el mes de marzo. El programa ofrece ayuda económica para terminar estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y también cursos o formación docente. El trámite es presencial y con cita previa. Luego de anotarse, hay tiempo hasta 30 de abril para hacer el trámite.

La ayuda económica mensual está destinada a personas de entre 18 y 24 años inclusive. El Ministerio de Educación infirmó que este año incluirán nuevos grupos prioritarios, un sistema de tutorías y la creación de “redes de estudiantes”. Además, está prevista la creación de “centros de estudiantes” y se otorgarán “nuevos beneficios para los becarios/as en programas de salud, cultura, turismo y desarrollo social, entre otros”, destacaron.

Las personas que accedan a este beneficio cobrarán un importe mensual fijo durante 10 meses con el objetivo de que puedan solventar los gastos de transporte y comprar apuntes o material de estudio. El monto varía según la instancia educativa y estará sujeto a los aumentos futuros.

Dejar un comentario