Encontranos en:
Deportes |

IMPORTANTE TRIUNFO

10/03/2020

La Academia se quedó con los tres puntos en La Plata

Con goles de Fertoli y Cristaldo, Racing se llevó un triunfo por 2-1 en su visita a Estudiantes para el cierre de ambos en la Superliga.

La Academia se quedó con los tres puntos en La Plata
E

n lo que fue el último partido de la Superliga para Estudiantes y Racing, la Academia se llevó un triunfo importante en la pelea por la clasificación a las copas por 2-1 en La Plata.

Tardó en llegar el primer gol para los de Sebastián Beccacece, pero el responsable fue Héctor Fertoli, quien conectó a los 44 minutos del primer tiempo un centro de Benjamín Garré y envió la pelota al fondo del arco defendido por Mariano Andújar.

Lo pudo haber igualado el Pincha -que tuvo el estreno de Leandro Desábato como entrenador-pero un cabezazo de Mateo Retegui se fue por encima del travesaño del arco de Gabriel Arias.

Casi en un calco de lo que fue el cierre de la primera mitad, una mala salida del Pincha derivó en que Jonatan Cristaldo tenga un mano a mano y defina cruzado ante la salida de Andújar, a falta de cinco minutos para el final del encuentro.

A pesar de los dos goles, todavía hubo tiempo para el suspenso luego de que, a los 43 minutos del segundo tiempo, un verdadero zapatazo del mediocampista Nahuel Estévez se coló cerca del ángulo superior izquierdo de la valla de Arias para poner el 2-1 definitivo.

Así, la derrota a los locales los dejó fuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, a cinco puntos de Newell's, quien por ahora es el último clasificado, mientras que la Academia quedó en el cuarto puesto, el último de clasificación a la Copa Libertadores. De todas maneras, cabe aclarar que los 11 partidos de la primera fase de la Copa de la Superliga también se contabilizarán para determinar los equipos clasificados, por lo que ambas situaciones pueden verse modificadas.

De esta manera, con la Superliga ya en el pasado, Racing tendrá su próximo compromiso el jueves, cuando desde las 21 reciba a Alianza Lima en su segundo partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que Estudiantes volverá a ver acción el próximo sábado, cuando visite a Defensa y Justicia en el primer encuentro por la Copa de la Superliga.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento