Encontranos en:
Politica |

POLÉMICA

12/03/2020

Desestiman denuncia por el quórum: cerraron la causa contra Scioli

El fiscal Eduardo Taiano rechazó la presentación judicial que se había realizado contra el ex gobernador bonaerense por "usurpación de autoridad".

Desestiman denuncia por el quórum: cerraron la causa contra Scioli
E

l fiscal Eduardo Taiano desestimó la presentación judicial contra el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli por "usurpación de autoridad", luego de que su presencia en Diputados para dar quórum generara polémica con la oposición. El fiscal aseguró que el designado embajador en Brasil todavía era diputado al momento del hecho.

En su escrito de siete páginas Taiano pidió que el Poder Judicial "evite inmiscuirse en decisiones que impliquen una judicialización de la política". La denuncia fue iniciada por los abogados Yamil Santoro y José Magioncalda luego de que Scioli se presentara en la sesión del 28 de febrero y permitiera que el oficialismo consiguiera el quórum para debatir y luego aprobar el proyecto de modificación de las jubilaciones especiales.

"Debe desestimar estas actuaciones por inexistencia de delito", reclamó el fiscal en su escrito dirigido a la jueza María Servini, a cargo de la causa, que quedará cerrada. Y agregó: "A pesar de lo sostenido por los denunciantes, para el día 28 de febrero de 2020 Daniel Scioli se encontraba ejerciendo de forma efectiva su banca de diputado nacional".

Scioli finalmente presentó la semana pasada la renuncia a su banca para comenzar a desempeñarse como embajador en Brasil.

 

Autor: Crónica
Dejar un comentario
Desde las distintas áreas se llevan a cabo los trabajos de reparación de calles, saneamiento, y operativo de limpieza en los basurales clandestinos de la ciudad.
Ocurrió el sábado en Posadas. El hombre a bordo de un Mercedes Benz perdió el control e impactó con la institución. Tras arrojar positivo en el test de alcoholemia fue detenido.
La medida, que fue dispuesta por el gobierno provincial y publicada en las redes sociales por el gobernador Gerardo Zamora, indica además que se deberán respetar los “protocolos de distanciamiento” y la atención de bares será “de lunes a sábado de 9 a 15”, mientras que “se estudia implementarlo de acuerdo a la terminación par o impar del DNI”.
El futbolista argentino dijo que recordará esta situación "con un sentimiento de pena y frustración".
Finalmente Flavia y José fueron a conocer a su hijo Manuel quién había nacido por gestación solidaria el 30 de marzo la pandemia les impedía ir a buscarlo.
El caso asintomático que fue detectado por un testeo realizado en la fábrica, en donde se concretan cien pruebas diarias como parte de un estricto protocolo implementado para volver a producir de manera gradual.