Encontranos en:
Politica |

POLÉMICA

12/03/2020

Desestiman denuncia por el quórum: cerraron la causa contra Scioli

El fiscal Eduardo Taiano rechazó la presentación judicial que se había realizado contra el ex gobernador bonaerense por "usurpación de autoridad".

Desestiman denuncia por el quórum: cerraron la causa contra Scioli
E

l fiscal Eduardo Taiano desestimó la presentación judicial contra el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli por "usurpación de autoridad", luego de que su presencia en Diputados para dar quórum generara polémica con la oposición. El fiscal aseguró que el designado embajador en Brasil todavía era diputado al momento del hecho.

En su escrito de siete páginas Taiano pidió que el Poder Judicial "evite inmiscuirse en decisiones que impliquen una judicialización de la política". La denuncia fue iniciada por los abogados Yamil Santoro y José Magioncalda luego de que Scioli se presentara en la sesión del 28 de febrero y permitiera que el oficialismo consiguiera el quórum para debatir y luego aprobar el proyecto de modificación de las jubilaciones especiales.

"Debe desestimar estas actuaciones por inexistencia de delito", reclamó el fiscal en su escrito dirigido a la jueza María Servini, a cargo de la causa, que quedará cerrada. Y agregó: "A pesar de lo sostenido por los denunciantes, para el día 28 de febrero de 2020 Daniel Scioli se encontraba ejerciendo de forma efectiva su banca de diputado nacional".

Scioli finalmente presentó la semana pasada la renuncia a su banca para comenzar a desempeñarse como embajador en Brasil.

 

Autor: Crónica
Dejar un comentario