Encontranos en:
Nacionales |

CORONAVIRUS

12/03/2020

Dieron de alta al primer paciente argentino infectado

Ariel (43) estaba internado en el sanatorio Luis Agote. "Estoy bárbaro. Los controles me dan bien" expresó. El paciente transitó la internación con buen estado de ánimo, pero, además, cumplió un aislamiento de comunicación a pedido de las autoridades.

Dieron de alta al primer paciente argentino infectado
T

ras diez días de internación, los doctores del sanatorio Luis Agote le dieron el alta a Ariel, el primer infectado por el coronavirus en la Argentina. "Estoy bárbaro. Los controles me dan bien", había declarado el miércoles, un día antes de recibir la noticia.

En diálogo con TN, el periodista Guillermo Lobo contó: "Está con criterio de alta. Esto significa que estaba estable, que en las últimas 48 horas ya no necesitaba ningún tratamiento de sostén".

Luego, recordó que el paciente transitó la internación con buen estado de ánimo, pero, además, cumplió un aislamiento de comunicación a pedido de las autoridades.

Este miércoles, Ariel, de 43 años, se refirió a su estado de salud en diálogo con radio La Red. "Estoy bárbaro. Los controles me dan bien. Faltan unos días, pero sé que va a estar todo bien", dijo.

El también llamado paciente cero volvió a la Argentina el 1° de marzo desde Milán, Italia, y comenzó a manifestar los primeros síntomas de la enfermedad a las pocas horas de su llegada. Entonces, se dirigió a la guardia de la clínica Suizo Argentina y su diagnóstico fue confirmado por el Instituto Malbrán.

Luego, lo trasladaron al sanatorio Luis Agote, donde estuvo hospitalizado hasta este jueves. "Me recuperé rápido, al otro día de los síntomas ya estaba perfecto", contó.

Dejar un comentario