Encontranos en:
Locales |

POR FALTA DE CONCIENTIZACIÓN

16/03/2020

En Eldorado habrá más controles policiales para evitar la aglomeración de personas en espacios públicos

Tras la irracional concentración de personas en la Costanera registrada el último fin de semana-en plena Pandemia global-se llevarán a cabo tareas en conjunto entre la Policía de Misiones y el Ejecutivo Municipal en la prevención y concientización del coronavirus. También la importante afluencia de público se ve reflejada en la imagen de portada, correspondiente al Banco Nación.

En Eldorado habrá más controles policiales para evitar la aglomeración de personas en espacios públicos
D

esde la Municipalidad de Eldorado y la Policía de Misiones se encuentran delineando medidas de prevención en contra del coronavirus, los casos en el mundo van en aumento y en busca de evitar la llegada de la pandemia a la ciudad este lunes, el Intendente Fabio Martínez mantuvo una reunión con el Segundo Jefe de la Unidad Regional III, el Comisario Emiliano López, quien en sostuvo en diálogo con Radio STOP,  que en el cónclave se trató de implementar medidas preventivas en conjunto con la Dirección de Tránsito y en primer lugar realizarán  la entrega de folletos a la comunidad en cuanto a la concientización, a la vez, remarcó que por nuevas medidas desde el Ejecutivo se aguarda otro anuncio del Presidente de la Nación Alberto Fernández.

Por su parte el Segundo Jefe de Unidad indicó, que los operativos de control para evitar la aglomeración de personas en espacios públicos se llevará a cabo en toda la ciudad, sobre todo en el acceso a la Costanera del kilómetro 1-lugar donde se registró mucha afluencia de público el último fin de semana- , al respecto instó a la comunidad a la concientización en tiempo de la pandemia, “tomen conciencia, si bien no hay casos de coronavirus en Eldorado pero hay que tomar precaución”. Y agregó, “el fin de semana una vez que se tomó conocimiento de la aglomeración de gente en espacios públicos como la Costanera se los invitó a retirarse del lugar”. A partir de esta semana y en lo que duré el estado de alerta a nivel mundial indicó,  “habrán controles que se van a estar realizando, sugerimos a la gente que no se aglomere ni estacione por mucho tiempo en un determinado lugar”.

Cabe mencionar que al decir del Segundo Jefe de Unidad- a cargo por el momento- , las sanciones para las personas que no acaten la medida de prevención se irán incrementando dependiendo del grado de concientización de la comunidad, al respecto dijo, “no queremos llegar al punto como en Paraguay, que la policía deba intervenir invitando a la gente a quedarse en su casa. Por el momento los controles en Eldorado serán permanentes en restaurantes, gimnasios, otros centros deportivos, etcétera, ya que no debe contar con el 50 por ciento de su capacidad. Las medidas continuarán y en conjunto con la Dirección de Comercio se labraran actas y notificaciones a propietarios infractores”.

Por otro lado en cuanto a la alta demanda de barbijos que produjo  escases en el país, el Comisario indicó, que el Gobierno de la provincia enviará los elementos sanitarios correspondientes  a las diferentes dependencias policiales de Misiones pero debido al reducido, “se va a proveer principalmente al personal que sale a la calle”. Por último destinó un mensaje reflexivo a  los eldoradenses,  “no tengan miedo, tengan cuidado, acaten las medidas de prevención, no tenemos casos de coronavirus en la ciudad pero no debemos esperar a que el virus llegue a la ciudad”, culminó.

 

Dejar un comentario