Encontranos en:
Nacionales |

PROGENITOR EJEMPLAR

17/03/2020

Padre denunció a su hija por no cumplir la cuarentena

La joven volvió de los Estados Unidos el pasado 11 de marzo y no respetó el aislamiento ordenado por el Gobierno. Ahora la paciente cuenta con custodia policial en el domicilio situado en Liniers.

Padre denunció a su hija por no cumplir la cuarentena
U

na joven de 25 años, que regresó el pasado 11 de marzo de un viaje por Estados Unidos y no quiso cumplir con la cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional para mitigar la propagación de coronavirus, fue denunciada por su propio padre, por lo que un juez le ordenó el aislamiento y dispuso una consigna policial en su domicilio del barrio porteño de Liniers.

Fuentes policiales aseguraron que la decisión fue adoptada por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, quien ordenó que la joven permanezca en su domicilio hasta cumplir los 14 días desde su regreso de Estados Unidos y que el aislamiento sea controlado por la Policía de la Ciudad.

El padre de la implicada, dueño de una carnicería, había denunciado que su hija regresó de un viaje a Estados Unidos y que se negó a cumplir con la cuarentena en su domicilio de Emilio Castro al 5900.

Según la denuncia, la joven, lejos de aislarse, se presentó en el local comercial familiar y tuvo contacto con clientes y empleados. El juez Martínez De Giorgi ordenó a la policía que notifique la desobediencia de la joven y dispuso el envío de un móvil policial para que esté de consigna en la puerta de su domicilio hasta que se complete los catorce días de aislamiento.

Respecto a la carnicería del padre, la justicia dispuso el cierre del comercio a modo de prevención y dictaminó que los empleados permanezcan en cuarentena en sus respectivos domicilios de forma preventiva, indicaron las fuentes.

 

Dejar un comentario