Encontranos en:
Turismo |

TURISMO EN MISIONES

17/03/2020

Evalúan posibles escenarios para atender la caída de actividad en el sector

El ministro de Turismo de la provincia de Misiones, José María Arrúa, arribó a Puerto Iguazú acompañado de técnicos y funcionarios de esa cartera, para reunirse con referentes del sector público y privado, de la ciudad de las Cataratas.

Evalúan posibles escenarios para atender la caída de actividad en el sector
E

l encuentro estaba previsto desde hace semanas, con el fin de evaluar los resultados de la Temporada de Verano y proyectar Semana Santa. Pero en los últimos días, la situación del Turismo ha cambiado rotundamente, volviéndose crítica al mediar los protocolos de prevención que tienden a reducir al mínimo, la circulación y desplazamiento de personas, siendo ésta, un variable menester para que el Turismo suceda.

“Hoy más que nunca debemos poner a trabajar y cuidar nuestra salud, para cuidar esta actividad, que significa el sustento de miles de familias misioneras”, afirmó Arrúa.

Durante los últimos días, se estuvo enviando material al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, con los detalles de la situación del Turismo misionero, para que sea presentado ante el Consejo Económico y Social que convocó el presidente Alberto Fernández.

"Estamos expectantes de que allí surjan las primeras medidas paliativas que nos permitan atravesar este tiempo y comenzar a pensar la pronta recuperación del sector. Lo mejor que podemos hacer en este momento, es que, tanto desde el Estado como desde el empresariado y el sector trabajador, cumplamos y hagamos cumplir con los protocolos de acción para la prevención. Y que los que puedan, se queden en sus casas», aseguró el ministro.

También referentes del Ministerio de Salud, se hicieron presentes, brindando detalles de la situación y enumerando los factores a tener en cuenta dentro del sector hotelero gastronómico.

La Cámara de Turismo de Iguazú, presentó ante las autoridades provinciales, una serie de propuestas, con medidas de corto y mediano plazo para el sector.

Al respecto, Arrúa sostuvo que “estaremos en contacto permanente, buscando soluciones junto al sector privado y a todos los actores involucrados. Esta situación nos afecta a todos. Debemos estar atentos, cuidarnos y no dejar de acatar las medidas de prevención. Salir lo menos posible durante un tiempo, para que la recuperación sea lo más rápida posible”.

Dejar un comentario
El Gobierno Nacional prorrogó el cierre de fronteras hasta el 12 de abril, pero que habilitó con cupos ocho pasos fronterizos sólo para el ingreso de argentinos, entre ellos Posadas, pero con el correr de las horas se dio marcha atrás con la decisión.
En dialogo con RADIO STOP Jorge Frowein, Director de Zona Norte de Salud, señaló que ante la presencia de enfermedades como el Dengue, Coronavirus y la Gripe estamos obligados como comunidad a redoblar esfuerzos ante este contexto difícil. Como dato alentador sostuvo que si bien se confirmaron muchos casos de dengue “el pico” esperado para la Semana Santa no se dará de semejante magnitud gracias al aislamiento social preventivo y obligatorio con motivo del coronavirus.