Encontranos en:
Nacionales |

EN ASCENSO

19/03/2020

Se confirmaron 31 nuevos casos de Coronavirus en la Argentina y ya son 128 los infectados

Así lo anunció el Ministerio de Salud de la Nación. De los registrados en la jornada del jueves, 21 pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires. Hasta el momento son 3 las víctimas fatales. Misiones aún no presenta casos.

Se confirmaron 31 nuevos casos de Coronavirus en la Argentina y ya son 128 los infectados
E

l Ministerio de Salud de la Nación confirmó el jueves 31 nuevos casos de coronavirus y la cifra de contagiados en Argentina asciende a 128. Se trata del día con mayor cantidad de positivos en nuestro país desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo al informe diario difundido este jueves, 15 casos corresponden a la provincia de Buenos Aires, ocho a la Ciudad, tres en Córdoba, dos en Chaco y uno en Tucumán, Santa Fe y Río Negro.

De los 31 positivos, 20 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 5 con contactos estrechos de casos confirmados. Seis se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Según el reporte de la cartera que maneja Ginés González García, los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

Además, las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Son tres los muertos por coronavirus

En las últimas horas, se confirmó el fallecimiento de un hombre de 64 años que se encontraba internado en la Ciudad de Buenos Aires y que había tenido contacto con una mujer que viajó a Francia.

El 7 de marzo se había registrado la primera víctima fatal del COVID-19 en el país. Fue un hombre de 65 años que había vuelto de Francia. Días después, murió un paciente en Chaco que, como en los casos anteriores, tenía antecedentes de viaje a Europa.

 

Dejar un comentario