Encontranos en:
Locales |

ARDUO TRABAJO

23/03/2020

Se encuentra saturada la Línea para denunciar violación de cuarentena

Desde el pasado viernes las denuncias por posibles violaciones al aislamiento por coronavirus hizo que se sature la Línea 134. Al respecto el Oficial Guillermo Olivera encargado de Prensa de la UR-III de Policía recomendó a la comunidad, que, “insistan con el llamado que serán atendidos”.

Se encuentra saturada la Línea para denunciar violación de cuarentena
U

na de las altas preocupaciones de la policía de Misiones no solo tiene que ver con los diferentes operativos de prevención al COVID-19 sino que además al personal se les suma otro dilema, las denuncias a la línea 134 por violación del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio. Las denuncias son cada vez más constantes y por tal motivo la línea de comunicación se encuentra “saturada”, así lo confirmó Guillermo Olivera Oficial encargado de prensa de la Unidad Regional III de Policía.

“Es un tema que estamos trabajando mucho, todas las líneas ya sean del 0800- o del 107 derivan a la policía y están bastantes saturadas, a la comunidad les recomiendo que insistan muchas veces porque serán atendidos, lamentablemente las líneas que fueron ofrecidas para esta circunstancia derivan al 911. La policía debe constatar la denuncia y posterior a esto toma el caso salud pública”, expresó.

Por otro lado cabe mencionar que muchas personas no toman conciencia sobre la pandemia que cada vez avanza más en el mundo, en los últimos días los casos por contagios del coronavirus han aumentado a 266 en Argentina y al momento registró cuatro muertos. Estos números son minoritarios a los que registran China, Italia y Estados Unidos que por el simple hecho de no cumplir con las medidas de prevención, (lavarse bien las manos, utilizar alcohol en gel, y cumplir con la cuarentena en sus respectivos domicilios), pagan con la vida.

Ante la terrible situación que atraviesa el mundo a raíz de la pandemia del coronavirus un dato a tener en cuenta para quedarse en casa y cuidar a los suyos, los últimos datos arrojan este lunes que son más de 15 mil las muertes a nivel mundial. El difícil panorama que vive la salud por estos días al parecer no es suficiente para “algunos tontos” como lo dijo el Presidente de la Nación Alberto Fernández que de igual manera de forma innecesaria salen de “paseo o de vacaciones”. En Misiones la policía y diferentes fuerzas de seguridad trabajan incansablemente para evitar la aglomeración de personas y circulación en la vía pública, y, una cifra lamentable durante este fin de semana en detenciones por violar la cuarentena fue de 528 personas demoradas y notificadas de la causa por infracción al Decreto de Necesidad y Urgencia, dispuesto por la Nación.

Dejar un comentario