Encontranos en:
Salud |

EMERGENCIA SANITARIA

24/03/2020

El Gobierno dará un bono de $30 mil al personal de salud

El incentivo, que busca bajar el nivel de ausentismo, se pagará en tres cuotas desde abril y alcanzará a 750 mil empleados. En cuanto a los insumos, el presidente Alberto Fernández pidió ayuda a China, donde el virus está hoy en retroceso.

El Gobierno dará un bono de $30 mil al personal de salud
A

nte el avance de la pandemia del coronavirus y la falta de algunos insumos clave, como los respiradores mecánicos para salas de terapia intensiva, el Gobierno admitió cierta preocupación por el salto que dio en los últimos días el nivel de ausentismo entre el personal de la salud.

Por ello, el Ejecutivo otorgará un bono de $30.000 para médicos, enfermeros y personal que se desempeñe en hospitales públicos y privados. La suba, que alcanzará a unas 750.000 personas, se haría en tres pagos y estará atada al presentismo.

El objetivo del Gobierno es bajar el nivel de ausentismo en los hospitales de todo el país.

Además, y ante el temor de que los profesionales disponibles no sean suficientes para enfrentar el pico de casos, el Gobierno busca sumar a estudiantes del último año de Medicina y Enfermería para que participen del operativo destinado a contener la pandemia.

En cuanto a los insumos, el presidente Alberto Fernández le pidió ayuda a China , donde el virus está hoy en retroceso. Fernández firmó  una carta dirigida al presidente chino, Xi Jinping, en la que le pide 1500 respiradores y reactivos para las pruebas.

Dejar un comentario