Encontranos en:
Tecnología |

CORONAVIRUS

24/03/2020

A través de una aplicación, el Gobierno podrá monitorear a las personas que ingresan al país

El organismo encargado es la Dirección Nacional de Migraciones. El uso de la aplicación se oficializó en el Boletín Oficial y es para controlar que no se propague la enfermedad.

A través de una aplicación, el Gobierno podrá monitorear a las personas que ingresan al país
D

esde el Gobierno Nacional incrementaron los controles para que las personas cumplan la cuarentena y dispusieron de una aplicación para teléfonos celulares de uso obligatorio, para monitorear a todas las personas que ingresaron a la Argentina.

Este martes, a través de una Decisión Administrativa, Jefatura de Gabinete oficializó la implementación “para toda persona que hubiera ingresado al país en los últimos 14 días, y para quienes lo hagan en el futuro, la utilización de la aplicación denominada COVID 19-Ministerio de Salud”.

Se descarga de manera gratuita en los celulares con sistema operativo Android e iOS, o en su versión web, accesible a través de https://argentina.gob.ar/coronavirus/app.

En tanto, en el caso de las personas menores de edad o con distintas discapacidades que impidan la utilización de la aplicación “será el padre, madre o responsable a cargo quien deberá completar los datos requeridos en representación de ellos”. Los datos serán cruzados por la Dirección Nacional de Migraciones.

Si alguien no pudiera completar sus datos “por cuestiones técnicas” al momento de ingreso al territorio nacional, deberá hacerlo dentro del plazo de 12 horas desde dicho ingreso.

En tanto, las personas que hayan ingresado al país con anterioridad a la entrada en vigencia de esta normativa, tendrán que descargar igualmente la app. Luego, deberán tenerla instalada durante 14 días más.

Además, los ciudadanos que llegan en los vuelos especiales de Aerolíneas Argentina de “repatriación”, y de otras empresas provenientes de los países con circulación del Covid-19, son puestos en cuarentena obligatoria en hoteles y lugares destinados para ese fin. Ese operativo se llama “cápsula sanitaria”.

Luego de controlarles la temperatura y los síntomas, pueden ir a sus lugares de residencia. Luego, se ponen en contacto con sus pares provinciales y se coordina el traslado de las familias a los lugares de cuarentena.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento