Encontranos en:
Internacionales |

CORONAVIRUS

24/03/2020

“Co-Watching”, la nueva función de Instagram preparada para esta cuarentena

La red social dio a conocer una nueva función que fue celebrada por los usuarios. Permite que hasta 6 personas compartan un video chat y con esta nueva funcionalidad quienes compartan videollamada puedan ver contenidos al mismo tiempo, para comentarlos en tiempo real.

“Co-Watching”, la nueva función de Instagram preparada para esta cuarentena
R

ecientemente Instagram ha anunciado una serie de medidas adicionales a las que ya había adoptado en las últimas semanas para luchar contra la desinformación en torno a la pandemia de coronavirus que tiene en vilo al planeta y mantiene en sus casas a millones de personas.

Algunas de las medidas anunciadas ya podíamos usarlas desde hace unos días, como el nuevo sticker de “En Casa”, para las historias, pero otras herramientas lanzadas hoy son bastante novedosas.

Quizá la más llamativa, y que muchos usuarios podrán probar en estos días, sea la llamada “Co-Watching”, que no es más que una nueva función que se puede desarrollar mientras se mantiene una videollamada con amigos.

Instagram permite que hasta seis personas compartan un video chat y con esta nueva funcionalidad las personas que comparten una videollamada pueden ver contenidos de Instagram al mismo tiempo, para comentarlos juntos y en tiempo real.

El paso a paso para poner en práctica la nueva función de Instagram

Para hacer esto, los usuarios deben empezar un chat en directo a través del icono de videochat que se encuentra en el buzón de entrada de mensajes directos, o entrar a una conversación e iniciar el videochat, individual o grupal, desde ella.

Una vez que se esté desarrollando la videollamada, basta con pulsar el icono identificado con una fotografía que se muestra en la esquina inferior derecha de la pantalla. Así, podrán mostrar a sus amigos, con los que están en directo, ese contenido de Instagram que quieren comentar, ya sean fotografías o vídeos.

Junto a esta nueva función, la aplicación también ha anunciado que lanzará a partir de hoy el sticker de donaciones en más países, para que los usuarios puedan recolectar fondos para causas benéficas, entre las que se encontrará un apartado especial dedicado al coronavirus.

Instagram permitirá que se recojan fondos para organizaciones no gubernamentales acreditadas cuyo fin sea la investigación de una vacuna contra el virus o ayudar a personas en estado de necesidad por la pandemia.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Ocurrió el sábado en Posadas. El hombre a bordo de un Mercedes Benz perdió el control e impactó con la institución. Tras arrojar positivo en el test de alcoholemia fue detenido.
Desde las distintas áreas se llevan a cabo los trabajos de reparación de calles, saneamiento, y operativo de limpieza en los basurales clandestinos de la ciudad.
El ministerio de Salud reportó 256 internados en terapia intensiva, mientras que 5336 personas recibieron el alta.
El registro fue tomado en la mañana del lunes 25. Vale acotar que el caudal promedio, es de 1.5 millones de litros por segundo. Durante el fin de semana compañías de reservas de viaje revelaron qué destinos eligen los argentinos a la hora de soñar con posibilidades de volver a viajar tras la cuarentena: entre los preferidos está la maravilla misionera.
Ocurrió en Apóstoles. El conductor había embestido a un hombre y posteriormente abandonó el lugar. Tras investigaciones, la Policía logró dar con el autor del siniestro quién fue detenido.
Sera una reunión en modalidad videoconferencia para analizar los próximos pasos del fútbol argentino.
NO HUBO VÍCTIMAS QUE LAMENTAR

Incendio consumió por completo una vivienda

Ocurrió en la madrugada del sábado en barrio Pinares del kilómetro uno. En el lugar trabajó la División de Bomberos Voluntarios.
Efectivos de las Divisiones Montada de las Unidades Regionales de la Policía de Misiones, llevan a cabo las recorridas y patrullajes de prevención por zonas con difícil acceso vehicular o aquellas que están alejadas de las zonas urbanas.
El ministro de Salud Ginés González García aclaró de todos modos que la definición respecto a la extensión del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio será una medida "muy pensada y muy conversada con autoridades locales" de las provincias.