Encontranos en:
Internacionales |

CORONAVIRUS

24/03/2020

Estados Unidos se convertirá en el próximo epicentro, según la OMS

En el país, ya se han registrado más de 20 mil casos, siendo Nueva York el estado más afectado. Italia sigue siendo el país más afectado en esta crisis sanitaria con más 6.000 muertos.

Estados Unidos se convertirá en el próximo epicentro, según la OMS
E

l coronavirus está causando estragos en todo el mundo.  Con más de 200 mil contagios y 7.000 muertes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) describió al Covid-19 como una “pandemia” porque ya se expandió por más de 166 países. Mientras China, lugar donde se registró el primer brote de la enfermedad, parece haber conitenido la ciruclación, Europa, sobre todo Italia y España, están sufriendo las consecuencias del virus. Sin embargo, según acaba de adviritir el organismo internacional Estados Unidos podría convertirse en el próximo epicentro del coronavirus.

Estados Unidos, camino a ser el nuevo epicentro del coronavirus

“Estamos viendo una gran celeridad en la propagación de casos en Estados Unidos”, sostuvo Margaret Harris, una de las voceras de la OMS. Las afimarcaciones de Harris se correponden con lo que está sucediendo. En el país, se confirmaron más de 20 mil casos, siendo Nueva York el estado más afectado.

“El mayor impulsor del brote sigue siendo Europa, pero también Estados Unidos, que en conjunto cuentan con el 85% de casos a nivel mundial en las últimas 24 horas. De ese 85%, el 40% ocurrió en EEUU”, indicó, además, la especialista.

En este sentido, Harris aseguró que para vencer a la enfermedad es necesaria la acción rápida de los gobiernos. Para la profesional de la salud, es “esencial” que se tomen medidas agresivas y así evitar la circulación del virus. En Estados Unidos, aún no se ha dictado la cuarentena obligatoria, aunque sí cerraron la pasos fronterizos con Canadá y México.

Mientras tanto, Italia sigue siendo el país más afectado en esta crisis sanitaria con más 6.000 muertos.

Dejar un comentario