Encontranos en:
Internacionales |

CORONAVIRUS

24/03/2020

Estados Unidos se convertirá en el próximo epicentro, según la OMS

En el país, ya se han registrado más de 20 mil casos, siendo Nueva York el estado más afectado. Italia sigue siendo el país más afectado en esta crisis sanitaria con más 6.000 muertos.

Estados Unidos se convertirá en el próximo epicentro, según la OMS
E

l coronavirus está causando estragos en todo el mundo.  Con más de 200 mil contagios y 7.000 muertes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) describió al Covid-19 como una “pandemia” porque ya se expandió por más de 166 países. Mientras China, lugar donde se registró el primer brote de la enfermedad, parece haber conitenido la ciruclación, Europa, sobre todo Italia y España, están sufriendo las consecuencias del virus. Sin embargo, según acaba de adviritir el organismo internacional Estados Unidos podría convertirse en el próximo epicentro del coronavirus.

Estados Unidos, camino a ser el nuevo epicentro del coronavirus

“Estamos viendo una gran celeridad en la propagación de casos en Estados Unidos”, sostuvo Margaret Harris, una de las voceras de la OMS. Las afimarcaciones de Harris se correponden con lo que está sucediendo. En el país, se confirmaron más de 20 mil casos, siendo Nueva York el estado más afectado.

“El mayor impulsor del brote sigue siendo Europa, pero también Estados Unidos, que en conjunto cuentan con el 85% de casos a nivel mundial en las últimas 24 horas. De ese 85%, el 40% ocurrió en EEUU”, indicó, además, la especialista.

En este sentido, Harris aseguró que para vencer a la enfermedad es necesaria la acción rápida de los gobiernos. Para la profesional de la salud, es “esencial” que se tomen medidas agresivas y así evitar la circulación del virus. En Estados Unidos, aún no se ha dictado la cuarentena obligatoria, aunque sí cerraron la pasos fronterizos con Canadá y México.

Mientras tanto, Italia sigue siendo el país más afectado en esta crisis sanitaria con más 6.000 muertos.

Dejar un comentario
Ocurrió el sábado en Posadas. El hombre a bordo de un Mercedes Benz perdió el control e impactó con la institución. Tras arrojar positivo en el test de alcoholemia fue detenido.
Desde las distintas áreas se llevan a cabo los trabajos de reparación de calles, saneamiento, y operativo de limpieza en los basurales clandestinos de la ciudad.
El ministerio de Salud reportó 256 internados en terapia intensiva, mientras que 5336 personas recibieron el alta.
El registro fue tomado en la mañana del lunes 25. Vale acotar que el caudal promedio, es de 1.5 millones de litros por segundo. Durante el fin de semana compañías de reservas de viaje revelaron qué destinos eligen los argentinos a la hora de soñar con posibilidades de volver a viajar tras la cuarentena: entre los preferidos está la maravilla misionera.
Ocurrió en Apóstoles. El conductor había embestido a un hombre y posteriormente abandonó el lugar. Tras investigaciones, la Policía logró dar con el autor del siniestro quién fue detenido.
Sera una reunión en modalidad videoconferencia para analizar los próximos pasos del fútbol argentino.
NO HUBO VÍCTIMAS QUE LAMENTAR

Incendio consumió por completo una vivienda

Ocurrió en la madrugada del sábado en barrio Pinares del kilómetro uno. En el lugar trabajó la División de Bomberos Voluntarios.
Efectivos de las Divisiones Montada de las Unidades Regionales de la Policía de Misiones, llevan a cabo las recorridas y patrullajes de prevención por zonas con difícil acceso vehicular o aquellas que están alejadas de las zonas urbanas.
El ministro de Salud Ginés González García aclaró de todos modos que la definición respecto a la extensión del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio será una medida "muy pensada y muy conversada con autoridades locales" de las provincias.