Encontranos en:
Sociales |

FE Y ESPERANZA

24/03/2020

La Iglesia Argentina se une al rezo del “Padre Nuestro mundial”, este miércoles

La Conferencia Episcopal Argentina, en adhesión a la propuesta del papa Francisco, convocó a los creyentes a rezar un Padrenuestro este miércoles 25 de marzo a las 8 de la mañana (hora argentina). Además, invitaron a que a las 12 del mediodía ¨suenen las campanas de los templos¨ para hacer sentir la cercanía de la Iglesia con las personas que están solas.

La Iglesia Argentina se une al rezo del “Padre Nuestro mundial”, este miércoles
E

n adhesión a la propuesta del papa Francisco, la Conferencia Episcopal Argentina convocó a los fieles a que este 25 de marzo se unan en oración en este momento de prueba que atraviesa la humanidad, rezando un Padrenuestro a las 8 de la mañana en la Argentina (12 del mediodía de Roma).

La consigna es rezar, cada uno desde su hogar, para “responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración”, expresó el Santo Padre.

“En estos días de prueba, mientras la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces hacia el Cielo. Invito a todos los jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto con todos los cristianos de las diversas confesiones, a invocar al Dios Altísimo y Todopoderoso, mientras recitamos simultáneamente la oración que Jesús Nuestro Señor nos ha enseñado”, detalló el pontífice.

A su vez, la Conferencia Episcopal invitó a que ese mismo día a las 12 del mediodía (hora local) “suenen las campanas de las iglesias de la Argentina y también recemos la oración que Jesús nos enseñó” con el objetivo de “responder y hacer sentir nuestra cercanía con las personas más solas y exhaustas”.

Dejar un comentario
El hombre llegó a metros del vallado en el puente Tancredo Neves, que cierra el ingreso a la Argentina, "se sentó en las barandas, desoyendo el pedido de los gendarmes argentinos" que custodian el puente, y de un equipo de periodistas de CATVE de Foz de Iguazú, y se arrojó al vacío", dijeron los colegas brasileños
En dialogo con RADIO STOP Jorge Frowein, Director de Zona Norte de Salud, señaló que ante la presencia de enfermedades como el Dengue, Coronavirus y la Gripe estamos obligados como comunidad a redoblar esfuerzos ante este contexto difícil. Como dato alentador sostuvo que si bien se confirmaron muchos casos de dengue “el pico” esperado para la Semana Santa no se dará de semejante magnitud gracias al aislamiento social preventivo y obligatorio con motivo del coronavirus.
Se trata de una persona quién mantuvo contacto estrecho con el caso número dos. Se encuentra hermodinámicamente estable. No hay ningún caso sospechoso.