Encontranos en:
Provinciales |

CUARENTENA EN MISIONES

24/03/2020

Herrera Ahuad: “El aislamiento preventivo es la cura más eficiente que existe”

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad habló de la importancia que tiene el aislamiento obligatorio en tiempos de pandemia mundial.

Herrera Ahuad: “El aislamiento preventivo es la cura más eficiente que existe”
E

l gobernador Oscar Herrera Ahuad se refirió a la importancia que tiene el aislamiento obligatorio para afrontar el COVID19. “El aislamiento es fundamental porque sirve para disminuir la circulación viral. El virus tiene un comportamiento que genera que se vaya infectando la mayor cantidad de personas posibles ante la mayor transitabilidad”, comentó el gobernador y continuo, “Si una persona es portadora del virus y queda en resguardo en su domicilio durante 14 días, es durante ese tiempo que el propio cuerpo va generando anticuerpos, defensas, para poder bloquear ese virus, por lo tanto vamos a tener a una persona en condiciones óptimas para que no se enferme , en cambio si una persona portadora del virus sale a la calle, lo que va a lograr es que el virus se desparrame por todos lado, haciendo de esto un efecto multiplicador en forma exponencial y ese es el motivo principal del aislamiento”.

El mandatario provincial explicó que “el aislamiento preventivo es una cuestión de solidaridad y para la pandemia que vive hoy el mundo es la cura más eficiente que existe hasta el momento”. También habló sobre la duración que puede tener la cuarentena total que dispuso el gobierno nacional, “desde el punto de vista médico, estimo que esto se puede extender, y desde el punto de vista político, la vamos a extender todo el tiempo que sea necesario, porque no sabemos cuánto tiempo puede durar el virus, el mundo no lo sabe. Es por eso que tomamos los recaudos necesarios, entonces, le pedimos al pueblo misionero que nos ayude y acompañe en esta decisión”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento