Encontranos en:
Provinciales |

CUARENTENA EN MISIONES

24/03/2020

Herrera Ahuad: “El aislamiento preventivo es la cura más eficiente que existe”

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad habló de la importancia que tiene el aislamiento obligatorio en tiempos de pandemia mundial.

Herrera Ahuad: “El aislamiento preventivo es la cura más eficiente que existe”
E

l gobernador Oscar Herrera Ahuad se refirió a la importancia que tiene el aislamiento obligatorio para afrontar el COVID19. “El aislamiento es fundamental porque sirve para disminuir la circulación viral. El virus tiene un comportamiento que genera que se vaya infectando la mayor cantidad de personas posibles ante la mayor transitabilidad”, comentó el gobernador y continuo, “Si una persona es portadora del virus y queda en resguardo en su domicilio durante 14 días, es durante ese tiempo que el propio cuerpo va generando anticuerpos, defensas, para poder bloquear ese virus, por lo tanto vamos a tener a una persona en condiciones óptimas para que no se enferme , en cambio si una persona portadora del virus sale a la calle, lo que va a lograr es que el virus se desparrame por todos lado, haciendo de esto un efecto multiplicador en forma exponencial y ese es el motivo principal del aislamiento”.

El mandatario provincial explicó que “el aislamiento preventivo es una cuestión de solidaridad y para la pandemia que vive hoy el mundo es la cura más eficiente que existe hasta el momento”. También habló sobre la duración que puede tener la cuarentena total que dispuso el gobierno nacional, “desde el punto de vista médico, estimo que esto se puede extender, y desde el punto de vista político, la vamos a extender todo el tiempo que sea necesario, porque no sabemos cuánto tiempo puede durar el virus, el mundo no lo sabe. Es por eso que tomamos los recaudos necesarios, entonces, le pedimos al pueblo misionero que nos ayude y acompañe en esta decisión”.

Dejar un comentario
Así lo confirmó el presidente de la federación de aquel país, Agustín Lozano, y explicó que se debe a una recomendación del Ministerio de Salud. "No se busca sacar ventaja, sino dar un marco de seguridad deportiva", afirmó.
Este miércoles la empleada del matrimonio atacado y un amigo del muchacho sospechado detallaron que la relación que "Pablito" mantenía con sus padres Faustina "Tina" Antúnez y Arnoldo Schoenfish era muy complicada.
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Nuevo récord diario: 949 nuevos casos

El Ministerio de Salud de la Nación informó 13 fallecimientos más de COVID-19, desde el último reporte emitido. El número total de víctimas fatales es de 583. La zona más afectada por la enfermedad es la Capital Federal donde se registraron 442 nuevos casos totabilizando 9.318.
Desde el Hospital Escuela de Agudos Dr Ramón Madariaga de Posadas informaron que dieron negativos todos los test realizados a los trabajadores que han tenido contacto con uno de los últimos casos de Covid-19 en Misiones. Actualmente son 4 los pacientes activos en la tierra colorada.
El registro fue tomado en la mañana del lunes 25. Vale acotar que el caudal promedio, es de 1.5 millones de litros por segundo. Durante el fin de semana compañías de reservas de viaje revelaron qué destinos eligen los argentinos a la hora de soñar con posibilidades de volver a viajar tras la cuarentena: entre los preferidos está la maravilla misionera.
Gustavo Iril elaboró un proyecto que permitiría reuniones en la localidad de Plaza Huincul. La cantidad no superaría las 10 personas y se llevaría a cabo viernes, sábados y domingos.
El procedimiento se llevó a cabo en un operativo vial donde dieron la voz de alto al rodado de gran porte que contenía trece cajas de cigarrillos ingresados ilegalmente al país.
El Ministerio de Salud Pública emitió en la noche del miércoles el parte epidemiológico correspondiente a la vigilancia sanitaria respecto al coronavirus. Según el informe, se mantienen los 29 casos confirmados.
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.