Encontranos en:
Provinciales |

BROMA DE MAL GUSTO

24/03/2020

Mintió en su Facebook confirmando el primer caso de coronavirus en Misiones y terminó con una causa penal, luego pidió perdón

Una mujer publicó este martes que un paciente había dado positivo por Covid-19 en Gobernador Roca y terminó imputada por falsa alarma y conmoción interna. En Misiones aún no se han confirmado casos de coronavirus y actualmente se esperan los resultados de dos estudios sospechosos.

Mintió en su Facebook confirmando el primer caso de coronavirus en Misiones y terminó con una causa penal, luego pidió perdón
U

na broma de mal gusto sobre una situación que una situación que no da lugar a risas. El coronavirus no es un chiste. La pandemia viene haciendo estragos a nivel mundial, con una cifra de afectados y muertos que aumenta constantemente.  Quien no entendió esto fue una ciudadana de Gobernador Roca quien protagonizó un hecho poco feliz para este presente.

La mujer, de unos 60 años, escribió en su Facebook una publicación donde confirmó falsamente el primer caso de covid-19 en Gobernador Roca y, por lo tanto, en Misiones. El posteo llegó a manos de la Policía, que acusó a la dueña de la cuenta de fomentar el “caos social”.

Por ese motivo, el Juzgado de Instrucción Nro. 6 de Posadas le abrió una causa penal por “falsa alarma y conmoción interna ocasionada por el uso irresponsable de las redes sociales». Ya con el hecho consumado, la mujer, también a través de Facebook, pidió disculpas.

Dejar un comentario
Isil Recber, su esposa, detalló cómo el virus evolucionó en el cuerpo del exarquero de Barcelona, quien está en estado crítico y pelea por su vida.
En dialogo con RADIO STOP Jorge Frowein, Director de Zona Norte de Salud, señaló que ante la presencia de enfermedades como el Dengue, Coronavirus y la Gripe estamos obligados como comunidad a redoblar esfuerzos ante este contexto difícil. Como dato alentador sostuvo que si bien se confirmaron muchos casos de dengue “el pico” esperado para la Semana Santa no se dará de semejante magnitud gracias al aislamiento social preventivo y obligatorio con motivo del coronavirus.
El agente había reducido al menor, que logró zafarse y se fue corriendo. Tras la viralización de los videos, el oficial fue sancionado y será sometido a peritajes.
Se trata de una persona quién mantuvo contacto estrecho con el caso número dos. Se encuentra hermodinámicamente estable. No hay ningún caso sospechoso.
El ministro de Turismo de la provincia de Misiones, José María Arrúa, arribó a Puerto Iguazú acompañado de técnicos y funcionarios de esa cartera, para reunirse con referentes del sector público y privado, de la ciudad de las Cataratas.
Por la cuarentena, el BCRA resolvió prolongar hasta el 29 de mayo la fecha para que los comerciantes y empresas se deshagan del papel moneda con la imagen de San Martín.
Ocurrió en el campo Santa Rita en inmediaciones al Arco de la localidad capitalina el martes. El detenido fue identificado como Sergio C., de 47 años.
Se trata de una persona quién mantuvo contacto estrecho con el caso número dos. Se encuentra hermodinámicamente estable. No hay ningún caso sospechoso.
MARAVILLA MUNDIAL

Las Cataratas con bajo caudal

El descenso provocó que muchos saltos no se puedan apreciar, ya que la caída de agua ha desaparecido. El volumen de agua en las Cataratas es el más bajo de hace 15 años, 300 milímetros por segundo.
Hace algún tiempo, empezó a surgir un mal silencioso que amenaza a la sociedad con un nivel de propagación nunca antes visto, y no, no es el Coronavirus, tema principal que copa los medios de comunicación. Con la pandemia que nos toca vivir, viene algo peor, más destructivo y contagioso que el Covid-19 y el Dengue, capaz de generar serios conflicto en la población. Este virus, de origen digital, son las “Fake News” o Noticias Falsas, las cuales circulan impunemente creando confusión y temor.