Encontranos en:
Internacionales |

REPUDIABLE DECISIÓN

25/03/2020

Brasil sumó 12 víctimas y Bolsonaro pidió abandonar medidas contra el coronavirus

La situación es dramática: San Pablo donde murieron 40 personas es el estado más afectado y las favelas cariocas se encuentran en serio riesgo.

Brasil sumó 12 víctimas y Bolsonaro pidió abandonar medidas contra el coronavirus
T

emor y preocupación en Brasil, tras la muerte de 12 personas en tan sólo 24 horas producto del nuevo coronavirus. En el país, la cifra de fallecidos se elevó a 46, mientras que hubo 310 casos positivos nuevos, con lo que el total se ubicó en torno a los 2.200. Los números son terroríficos en Brasil y en especial en el estado de San Pablo, donde murieron 40 personas, mientras que las otras seis fallecieron en Río de Janeiro.

Frente a esta situación, el gobierno brasileño, que hasta el momento tiene contabilizados 2.201 casos positivos, dijo que espera aumentar el número de pruebas que se distribuirán para diagnosticar Covid-19 a 22,9 millones. "Posiblemente (debido a la mayor oferta de pruebas) Brasil será el país con el mayor número de casos", aseguró el secretario de Vigilancia Sanitaria, Wanderson de Oliveira.

Según lo evaluado por el Ministerio de Salud, los fallecimientos en Brasil aumentaron este martes 35% con respecto al día anterior, en tanto que los casos positivos, se acrecentaron un 16%. Según el Ministerio de Salud, la tasa de mortalidad actual de la enfermedad en el país es del 2,1%.

Amenazadas

La alarma por la situación de las favelas cariocas se encendió después de que la Secretaría de Salud del municipio de Río de Janeiro informara un primer caso positivo de coronavirus en la enorme Ciudad de Dios, un asentamiento ubicado en la zona oeste de la capital estadual, y una temida propagación en barriadas populares de la zona norte.

Previamente otros casos sospechosos fueron reportados en Maré y en otros barrios empobrecidos. Frente a esta situación, el gobernador de Río, Wilson Witzel, pidió a empresarios, ciudadanos e instituciones financieras que brinden apoyo humanitario. "Nuestra mayor preocupación en este momento es con la población más necesitada, con personas que en esta crisis no tendrán qué comer", advirtió.

 

Violencia de género

Las denuncias por violencia doméstica contra las mujeres aumentaron un 50% en las últimas dos semanas en Río de Janeiro, mientras la mayor parte de los habitantes cumple la cuarentena ordenada por las autoridades para frenar la pandemia de coronavirus.

"Desde que comenzó la cuarentena tuvimos un aumento del 50% de las denuncias por violencia contra la mujer", afirmó la jueza Adriana Mello.

 

Bolsonaro pidió abandonar medidas y generó repudio

En medio de cacerolazos para pedir su renuncia en varias ciudades, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro minimizó este martes durante una cadena nacional los efectos de la pandemia de coronavirus y pidió a los gobernadores evitar "el confinamiento masivo" de la población y la suspensión de las clases para no parar la economía.

“Hay que evitar el desempleo en masa y salvar vidas, hay que volver a la normalidad, los empleos deben ser mantenidos porque nuestra vida continuará”, afirmó el mandatario luego de conocerse que 12 personas murieron en un día y ya son 46 las víctimas fatales. En la tercera cadena desde que surgió la crisis del coronavirus, Bolsonaro volvió a minimizar el coronavirus y dijo que si él mismo se contagia, por tener buena salud, “sería una pequeña gripe o un pequeño resfrío” y no esta “histeria y pánico que los medios diseminaron”.

Bolsonaro afirmó que los medios diseminaron pánico en virtud de lo que ocurre en Italia que según el nada tiene que ver con Brasil, por clima y por edad de la población, y fustigó el cese de clases. “Algunos gobernadores deben abandonar el concepto de tierra arrasada, prohibir el transporte y el confinamiento en masa; entonces, ¿por qué se cierran escuelas cuando son raros los casos fatales con menos de 40 años?”, se preguntó el mandatario.

Los cacerolazos se registraron en barrios de Sao Paulo, Rio de Janeiro, Salvador, Porto Alegre, Recife, Belo Horizonte y Brasilia.

Dejar un comentario
Son 1.013 casos acumulados hasta la fecha. 48 personas se encuentran internadas y hay 17 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Son 683 las personas recuperadas.
La Dirección de Deportes realiza el mantenimiento de las canchas exteriores del Polideportivo "Héctor Hugo Ligorria" del kilómetro 9, dejando estos espacios en condiciones, de cara a la vuelta de las actividades deportivas.
"La situación es preocupante. Venimos preparando el sistema de salud desde el primer día para poder afrontar todas aquellas situaciones que pudieran generarse a partir de la pandemia", remarcó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García.
En el Día Nacional del Inmigrante, las colectividades anunciaron acciones tendientes a impulsar el turismo. Visitas guiadas por las casas típicas del Parque de las Naciones, un nuevo atractivo en la ciudad de Oberá.
Ocurrió el domingo en la capital provincial. El difunto, de 51 años se encontraba dentro del inmueble al momento del siniestro.
Bajo el lema “Cada uno con su mate, nos cuidamos entre todos”, desde el INSTITUTO NACIONAL DE LA YERBA MATE lanzaron una nueva campaña que tiene como finalidad concientizar a la población acerca de los recaudos necesarios para evitar el contagio de Covid 19.
El entrenador del Ciclón define el 11 para la primera prueba. Ángel Romero sigue apartado del resto del grupo.
Luego que se diera a conocer que un joven de 24 años de Aristóbulo del Valle, positivo para Covid-19, participó de una fiesta de cumpleaños en el kilómetro 28, se procedió al aislamiento preventivo durante 14 días de al menos 30 personas y los intendentes de 9 de Julio, Santiago de Liniers, Colonia Delicia y Victoria tomaron decisiones preventivas al respecto.
Recientemente Testearon a varios operarios en el sector de secado L1. Durante la jornada desde el Sindicato de Trabajadores y presumiblemente la propia multinacional emitirán un informe al respecto. Fuentes extraoficiales dan cuenta de un caso positivo tras análisis en un Laboratorio de Posadas. AMPLIAREMOS.
Se trata de un hombre de 44 años oriundo de Puerto Iguazú y otro de 46 de la ciudad de Posadas. Tienen nexo epidemiológico establecido y se encuentran aislados en sus domicilios bajo medida de bioseguridad. Ya son 23 los contagiados durante el mes de septiembre.