Encontranos en:
Provinciales |

TRANSPORTE EN MISIONES

25/03/2020

González: “Solo funcionan los servicios urbanos en cada localidad”

En diálogo con RADIO STOP Fabián González, Director general de Transporte de Misiones, confirmó que hasta el 31 de marzo se encuentra suspendido en toda la provincia el servicio de transporte público de pasajeros de modalidad Interurbano. Además recordó que trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad (Policía y Penitenciarios) viajarán sin cargo en los transportes urbanos.

González: “Solo funcionan los servicios urbanos en cada localidad”
F

abián González, Director general de Transporte de Misiones, informó que “el transporte de media distancia provincial que se encuentra suspendido hasta el día de hoy, continuará suspendido hasta el 31 de marzo inclusive”.

El Gobierno provincial había determinado que partir del jueves 19 de marzo a las 24 y hasta el día miércoles 25 de marzo inclusive “se suspendían en forma total el transporte interurbano”. Ahora el funcionario dio a conocer que la medida se extiende hasta que finalice el aislamiento decretado a nivel nacional.

“Solo funcionan los servicios urbanos en cada localidad, no los que se conoce como entre localidad y localidad” señaló González.También añadió que los empleados del sector de Salud, público y privado y los efectivos de la Policía de Misiones tendrán transporte gratuito en toda la Provincia presentando su recibo de sueldo actualizado. La medida también alcanza a “los efectivos de la policía que se encuentren uniformados” y a los “Becarios como Promotores de Salud, y Servicio Penitenciario”.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que todavía falta la aprobación, pero esperan que la "cápsula" esté lista para el reinicio del torneo.
En diálogo con RADIO STOP la jefa del departamento de cuidados críticos del Hospital SAMIC Doctora Yolanda Caballero se refirió a la actuación del personal ante la presencia de los dos pacientes, ambos de Andresito, tratados con la enfermedad. “Hay que sacarse el sombrero para todo el personal del hospital tanto enfermería como médicos, la prestación es exitosa y los pacientes reciben el mejor tratamiento una vez que están internados”.
Las cifras corresponden al último reporte del Ministerio de Salud sobre el avance de la pandemia. Los últimos fallecidos son 38 hombres y 28 mujeres. 276.072 es el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 608 casos por cada 100.000.
El acuerdo fue firmado entre el Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Misiones y el Ministerio de Salud de la Nación. El objetivo de la rúbrica es garantizar a todos los habitantes del país que puedan acceder de manera equitativa a servicios de salud de calidad, independientemente del tipo de cobertura con el que cuenten.
Misiones se prepara para iniciar este viernes 7 una nueva etapa de paseos internos, como prueba de una apertura al turismo. Esto fue confirmado por el ministro José María Arrúa, quien destacó que entre este viernes y domingo se cumplirá la tercera prueba piloto. A partir de allí, la administración provincial irá definiendo “cómo se mueve la pandemia” para pensar en la apertura definitiva del turismo interno.
Se trata de un funcionario de Andalgalá, en la provincia de Catamarca. El indignante episodio fue registrado por el teléfono celular de uno de los concurrentes.
La agresión ocurrió en el barrio Paso Viejo de Candelaria. El joven dejó mal herido a Darío K., de 33 años e intentó darse a la fuga pero finalmente fue capturado por la policía. La víctima se encuentra grave.
Los resultados surgen de una investigación llevada a cabo en la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, en Alemania. El hallazgo se dio luego de que los investigadores, en conjunto con las Fuerzas Armadas de aquel país, entrenaran durante una semana entera a ocho canes.
Ante la crisis en el marco de la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó un Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), que busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo.
"Con mucho dolor lamentamos informar la partida de Carlitos a la casa del señor. Gracias a todos por el acompañamiento. Nos dejó los más bellos recuerdos en su música. Buen viaje Carlitos Márquez!” informaron desde la cuenta de Facebook de la banda. Tenía 58 años , su deceso se produjo en el hospital Hopital Vera Barros de La Rioja.