Encontranos en:
Internacionales |

CORONAVIRUS

25/03/2020

Detuvieron por "terrorismo" a un joven que lamió productos de un supermercado

Ocurrió en Estados Unidos. Otros dos hombres fueron arrestados por toser en la cara a otras personas y decir que tenían la enfermedad.

Detuvieron por
C

ody Pfister ante de filmarse mientras le pasaba la lengua a los productos a la venta en un supermercado de la ciudad de Warrenton, en Virginia, el 11 de marzo pasado preguntaba “¿Quién le teme al coronavirus?”. El joven de 26 años debe estar arrepentido de lo que creía era una asquerosa broma: este lunes lo detuvieron y enfrenta cargos de "amenaza terrorista".

La policía de Warrenton recibió denuncias desde lugares tan lejanos como los Países Bajos o Irlanda después de que Pfister publicara su video en Snapchat.

Nos tomamos estas quejas muy en serio y queremos agradecer a todos los que informaron sobre el video para que se pudiera solucionar este tema", dijo la policía en un comunicado.

Pfister no es el único en enfrentar cargos por terrorismo en el marco de la pandemia de coronavirus. Al menos otros dos hombres fueron detenidos por toser a propósito sobre otras personas diciéndoles después que estaban infectados con COVID-19.

El domingo pasado, un individuo, identificado luego como George Falcone, de 59 años, tosió sobre una empleada del supermercado Wegmans en Manalapan, Nueva Jersey, y le dijo que tenía el coronavirus.

Dejar un comentario
El Gobierno Nacional prorrogó el cierre de fronteras hasta el 12 de abril, pero que habilitó con cupos ocho pasos fronterizos sólo para el ingreso de argentinos, entre ellos Posadas, pero con el correr de las horas se dio marcha atrás con la decisión.
En dialogo con RADIO STOP Jorge Frowein, Director de Zona Norte de Salud, señaló que ante la presencia de enfermedades como el Dengue, Coronavirus y la Gripe estamos obligados como comunidad a redoblar esfuerzos ante este contexto difícil. Como dato alentador sostuvo que si bien se confirmaron muchos casos de dengue “el pico” esperado para la Semana Santa no se dará de semejante magnitud gracias al aislamiento social preventivo y obligatorio con motivo del coronavirus.
Se trata de una persona quién mantuvo contacto estrecho con el caso número dos. Se encuentra hermodinámicamente estable. No hay ningún caso sospechoso.
MARAVILLA MUNDIAL

Las Cataratas con bajo caudal

El descenso provocó que muchos saltos no se puedan apreciar, ya que la caída de agua ha desaparecido. El volumen de agua en las Cataratas es el más bajo de hace 15 años, 300 milímetros por segundo.
Ocurrió en el campo Santa Rita en inmediaciones al Arco de la localidad capitalina el martes. El detenido fue identificado como Sergio C., de 47 años.
Hace algún tiempo, empezó a surgir un mal silencioso que amenaza a la sociedad con un nivel de propagación nunca antes visto, y no, no es el Coronavirus, tema principal que copa los medios de comunicación. Con la pandemia que nos toca vivir, viene algo peor, más destructivo y contagioso que el Covid-19 y el Dengue, capaz de generar serios conflicto en la población. Este virus, de origen digital, son las “Fake News” o Noticias Falsas, las cuales circulan impunemente creando confusión y temor.
Isil Recber, su esposa, detalló cómo el virus evolucionó en el cuerpo del exarquero de Barcelona, quien está en estado crítico y pelea por su vida.
A los socios que quieran consultar consumos, importes, u otros datos deberá llamar al teléfono 422000 interno 100 o 189 o al 433635 (sucursal km 4) de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
Alrededor de las 20:20 del martes personal de la Policía detuvo a Juan T., de 36 años cuando trató de violentar la vidriera de un local de comidas situada en la plataforma inferior de la Terminal de la capital misionera.
Se trata de una persona quién mantuvo contacto estrecho con el caso número dos. Se encuentra hermodinámicamente estable. No hay ningún caso sospechoso.