Encontranos en:
Internacionales |

CORONAVIRUS

25/03/2020

Detuvieron por "terrorismo" a un joven que lamió productos de un supermercado

Ocurrió en Estados Unidos. Otros dos hombres fueron arrestados por toser en la cara a otras personas y decir que tenían la enfermedad.

Detuvieron por
C

ody Pfister ante de filmarse mientras le pasaba la lengua a los productos a la venta en un supermercado de la ciudad de Warrenton, en Virginia, el 11 de marzo pasado preguntaba “¿Quién le teme al coronavirus?”. El joven de 26 años debe estar arrepentido de lo que creía era una asquerosa broma: este lunes lo detuvieron y enfrenta cargos de "amenaza terrorista".

La policía de Warrenton recibió denuncias desde lugares tan lejanos como los Países Bajos o Irlanda después de que Pfister publicara su video en Snapchat.

Nos tomamos estas quejas muy en serio y queremos agradecer a todos los que informaron sobre el video para que se pudiera solucionar este tema", dijo la policía en un comunicado.

Pfister no es el único en enfrentar cargos por terrorismo en el marco de la pandemia de coronavirus. Al menos otros dos hombres fueron detenidos por toser a propósito sobre otras personas diciéndoles después que estaban infectados con COVID-19.

El domingo pasado, un individuo, identificado luego como George Falcone, de 59 años, tosió sobre una empleada del supermercado Wegmans en Manalapan, Nueva Jersey, y le dijo que tenía el coronavirus.

Dejar un comentario
Son 1.013 casos acumulados hasta la fecha. 48 personas se encuentran internadas y hay 17 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Son 683 las personas recuperadas.
La Dirección de Deportes realiza el mantenimiento de las canchas exteriores del Polideportivo "Héctor Hugo Ligorria" del kilómetro 9, dejando estos espacios en condiciones, de cara a la vuelta de las actividades deportivas.
"La situación es preocupante. Venimos preparando el sistema de salud desde el primer día para poder afrontar todas aquellas situaciones que pudieran generarse a partir de la pandemia", remarcó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García.
En el Día Nacional del Inmigrante, las colectividades anunciaron acciones tendientes a impulsar el turismo. Visitas guiadas por las casas típicas del Parque de las Naciones, un nuevo atractivo en la ciudad de Oberá.
Ocurrió el domingo en la capital provincial. El difunto, de 51 años se encontraba dentro del inmueble al momento del siniestro.
Bajo el lema “Cada uno con su mate, nos cuidamos entre todos”, desde el INSTITUTO NACIONAL DE LA YERBA MATE lanzaron una nueva campaña que tiene como finalidad concientizar a la población acerca de los recaudos necesarios para evitar el contagio de Covid 19.
El entrenador del Ciclón define el 11 para la primera prueba. Ángel Romero sigue apartado del resto del grupo.
Luego que se diera a conocer que un joven de 24 años de Aristóbulo del Valle, positivo para Covid-19, participó de una fiesta de cumpleaños en el kilómetro 28, se procedió al aislamiento preventivo durante 14 días de al menos 30 personas y los intendentes de 9 de Julio, Santiago de Liniers y Colonia Delicia tomaron decisiones preventivas al respecto.
Recientemente Testearon a varios operarios en el sector de secado L1. Durante la jornada desde el Sindicato de Trabajadores y presumiblemente la propia multinacional emitirán un informe al respecto. Fuentes extraoficiales dan cuenta de un caso positivo tras análisis en un Laboratorio de Posadas. AMPLIAREMOS.
Se trata de un hombre de 44 años oriundo de Puerto Iguazú y otro de 46 de la ciudad de Posadas. Tienen nexo epidemiológico establecido y se encuentran aislados en sus domicilios bajo medida de bioseguridad. Ya son 23 los contagiados durante el mes de septiembre.