Encontranos en:
Nacionales |

RESPALDO ECONÓMICO

25/03/2020

Anses lanzó el cronograma de inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

Desde este viernes, los beneficiarios deberán completar la solicitud online. Se asignaron fechas según el DNI de cada interesado.

Anses lanzó el cronograma de inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
L

a Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó este miércoles que ya rige un cronograma para que los quienes quieran cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan preinscribirse desde este viernes 27 de marzo, según su DNI.

 Se trata de un pago de $10.000 que se hará efectivo en el mes de abril y que beneficiará a los monotributistas de las categorías A y B, trabajadores informales y de casas particulares. La asignación podría repetirse en mayo, si continúa el aislamiento general. El Ejecutivo, de esta forma, busca contener el impacto del coronavirus.

En este sentido, las personas con un DNI que termine en los números "0" y "1" tendrán que ingresar el viernes 27 en la página web de la Anses para llenar un aplicativo de preinscripción, que les requerirá solo unos datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

En tanto, los documentos de identidad que finalicen en "2" y "3" deberán hacerlo el sábado 28; los que terminen en "4" y "5" el domingo 29; aquellos que culminen en "6" y "7" el lunes 30 y, finalmente, los que porten un documento que concluya en "8" y el "9" tendrán que completar el aplicativo el martes 31.

El organismo que dirige Alejandro Vanoli solicita a los habilitados a cobrar este beneficio que respeten las fechas indicadas para evitar una congestión en el sistema y que todos puedan completar la solicitud sin inconvenientes.

Una vez finalizados los pedidos, la Anses realizará un relevamiento de datos de los solicitantes y, posteriormente, pedirá a éstos una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.

 

 

Dejar un comentario