Encontranos en:
Policiales |

HORROR EN PUERTO LIBERTAD

26/03/2020

Imputaron por femicidio al anciano que mató a su mujer

Roberto R. M. (74), acusado de haber asesinado de un cuchillazo en el pecho a su pareja Lorena Barreto (32) en el barrio Itatí, fue imputado del delito de “homicidio doblemente calificado por haber mediado violencia de género y por el vínculo”.

Imputaron por femicidio al anciano que mató a su mujer
F

ue en la audiencia para la que fue convocado por el juez de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brites. Cuando se le preguntó si iba a declarar, se abstuvo. Tras el llamado a indagatoria, lo confinaron en la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional V de la Policía.

La mujer a la que ultimó Roberto se llamaba Lorena Barreto de 32 años y tenía con el acusado dos hijos, de 10 y 16 años, respectivamente. El mayor de los jóvenes fue quien vio el ataque y se lo detalló a las autoridades policiales. Contó que el hombre, un jubilado de nacionalidad paraguaya, entró a la habitación donde descansaba su pareja descansaba en la cama y le asestó un único puntazo en el corazón (esto lo determinó la autopsia).

El adolescente también declaró que un rato antes del ataque en la noche del sábado sus padres habían discutido por un ataque de celos que habría tenido el anciano.

Incluso en 2019, la Justicia de Paz habría ordenado a Roberto no acercarse a su mujer después de un hecho de violencia doméstica que había protagonizado. Sin embargo, con el correr de los meses, la pareja se reconcilió y la restricción no fue renovada.

El delito que le imputan al acusado no es excarcelable y contempla como castigo, según el Código Penal Argentino, la prisión perpetua.

Dejar un comentario
El bebé para el cual se celebró el “baby shower” que detonó un brote de coronavirus en Necochea nació en las últimas horas y dio positivo al test del virus. Lo confirmó el intendente Arturo Rojas.
CONDICIONADA A NIVELES HÍDRICOS

Habilitan la pesca deportiva en Misiones

En abril el Ministerio de Ecología y de Recursos Naturales Renovables prohibió la actividad debido a la bajante de los ríos. Este viernes habilitaron la apertura constatando los aumentos de niveles en los últimos días.
El procedimiento se llevó a cabo este viernes en la intersección de Ruta 12 y avenida El Fundador donde una persona transportaba el cargamento y fue incautado por el personal policial.
Se trata de tres hombres y una mujer que se encuentran en aislamiento bajo medidas de bioseguridad.
El proyecto es analizado por la Asociación de Corredores Turismo Carretera en caso de que el automovilismo tenga la aprobación de retomar la actividad.
El proyecto es analizado por la Asociación de Corredores Turismo Carretera en caso de que el automovilismo tenga la aprobación de retomar la actividad.
Las marcadas diferencias políticas y la crisis en la televisión llevaron al conductor del "Bailando" y al productor a replantearse su lugar en el medio en tiempos de pandemia.
Hasta el momento, el número de personas infectadas de coronavirus es de 20.197 y las víctimas fatales 615. Del total de casos, el 49,3% son mujeres y el 50,7% son hombres.