Encontranos en:
Salud |

SALUD PÚBLICA

26/03/2020

Misiones continúa sin casos confirmados de coronavirus, pero aumentaron las notificaciones por dengue alcanzando 6444

El último parte epidemiológico muestra más de 1200 notificaciones nuevas y elevan a 6444 la cifra de febriles. En plena cuarentena obligatoria recomiendan no abandonar la lucha contra el mosquito transmisor de la enfermedad, sin interrumpir la limpieza y el descacharrizado en el interior de las viviendas.

Misiones continúa sin casos confirmados de coronavirus, pero aumentaron las notificaciones por dengue alcanzando 6444
L

a provincia de Misiones emite diariamente, un parte de la situación epidemiológica del coronavirus y, semanalmente, la situación de los casos de dengues reportados hasta el momento. Si bien para Covid 19 este miércoles 25 de marzo la tierra colorada no tiene casos confirmados y solamente queda uno sospechoso, se observa con mucha preocupación, el notable crecimiento de notificaciones febriles por dengue.

En el parte del pasado martes 17 de marzo, el ministerio de Salud Pública de Misiones reportó 5200 notificaciones febriles con síntomas de dengue y hasta el momento eran 204 los casos confirmados, discriminados en 166 del serotipo DEN 1; 29 del serotipo DEN2 y 9 del serotipo DEN 4.

Siete días después, en el parte emitido por las autoridades sanitarias y en pleno aislamiento social preventivo y obligatorio donde la gran mayoría de las personas permanecen en sus domicilios, las notificaciones aumentaron considerablemente y el número que genera preocupación en las autoridades son las 6444 notificaciones, lo que representan más de 1200 nuevas en una semana.

Vale mencionar que la provincia de Misiones fue el primer distrito que decretó la Emergencia sanitaria y epidemiológica por los casos de dengue, no por coronavirus y días más tarde, llegó el decreto integral de la Nación. Si bien el foco está concentrado en concientizar para evitar la circulación del coronavirus, el dengue no da tregua y a las autoridades provinciales les preocupa que los ciudadanos, abandonen la limpieza de sus terrenos “del portón para adentro”, como declaró en reiteradas oportunidades, el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

También es digno señalar que, de los casos sospechosos para coronavirus que se reportaron en el último mes, la mayoría se fueron descartando porque se trataba de pacientes con dengue.

Dejar un comentario
Así lo informó a RADIO STOP el sacerdote Gabriel Casares, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, lugar donde se oficializarán dos misas: a las 09 y 16:30 horas. Por otra parte una actividad similar tendrá lugar a las 18 en el quincho del barrio Ziegler. Reiteró que ante la situación de pandemia "no habrá procesión ni misa en la ermita" ubicada en Ruta Nacional 12.
Se realizará este sábado 8 a partir de las 15 horas. "Caravana provincial por la vida" es organizado por el Frente de Iglesias e instituciones de todos los credos contra la despenalización del aborto “Juntos por la Vida”, “Unidad Provida”.
Misiones se prepara para iniciar este viernes 7 una nueva etapa de paseos internos, como prueba de una apertura al turismo. Esto fue confirmado por el ministro José María Arrúa, quien destacó que entre este viernes y domingo se cumplirá la tercera prueba piloto. A partir de allí, la administración provincial irá definiendo “cómo se mueve la pandemia” para pensar en la apertura definitiva del turismo interno.