Encontranos en:
Locales |

HOMICIDIO EN SANTIAGO DE LINIERS

26/03/2020

Caso Weber: cuatro nuevos detenidos y varias armas secuestradas

Efectivos policiales capturaron a Lucas E. de 18 años, Samuel G.A. de 28, Luis R. de 26 y un menor de 16 años. Además secuestraron un rifle calibre 22 con 14 cartuchos, teléfonos celulares, dos vainas servidas de escopeta calibre 16 y tres cartuchos intactos del mismo calibre dos machetes y otras armas blancas.

Caso Weber: cuatro nuevos detenidos y varias armas secuestradas
E

l miércoles en el municipio de Santiago de Liniers hubo otra jornada larga de investigaciones, rastrillajes y finalmente, con orden de la Justicia, se allanó un inmueble rural donde fueron detenidos cuatro sospechosos de entre 16 y 28 años quienes podrían guardar relación con el homicidio del colono Rodolfo “Rudy” Weber (61). Los dos primeros detenidos ya fueron liberados.

Tras 48 horas de arduas tareas en zona de rural, que incluyeron rastrillajes y recolección de testimonios, ayer por la tarde con orden del Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado, los investigadores de la Policía de Misiones allanaron una propiedad ocupada habitualmente por cuidadores, en el kilómetro 31 de la localidad de Liniers.

Los agentes esperaron el momento oportuno y capturaron a Lucas E. de 18 años, Samuel G.A. de 28, Luis R. de 26 y un menor de 16 años.

Al recorrer los distintos sectores del predio, los policías incautaron dos teléfonos celulares, dos vainas servidas de escopeta calibre 16 y tres cartuchos intactos del mismo calibre; una vaina servida calibre 22 y un estuche vacío para cartuchos del mismo calibre; dos machetes y otras armas blancas afiladas tipo cuchillos  y pendas de vestir.

Otro momento determinante del allanamiento fue cuando en una área de pinos, debajo de un tronco, hallaron un rifle tipo carabina calibre 22 con 14 cartuchos, que estaban ocultos entre ramas.

El juez Martín Brítez dispuso el secuestro de todos los elementos más la notificación de la causa a los cuatro detenidos. A su vez, se ordenó la liberación de Darío C. de 38 años y Brahian P. de 18. Quienes fueron los dos primeros detenidos del caso.

INFORME POLICIAL

En un campo situado a la altura del kilómetro 31 de la ruta provincial 17, en el municipio de Santiago de Liniers, en la noche del lunes la Policía halló muerto, y con una herida de arma de fuego en la cabeza, a Rodolfo Weber de 61 años.

El primero en encontrar el cuerpo tendido del sexagenario, fue su hijo de 25 años quien inmediatamente avisó a la comisaría local a las 19:40 hs.

La chacra, propiedad de la víctima, está situada a 5 kilómetros de la citada ruta provincial. Hasta allí llegaron los investigadores de la Unidad Regional 3 de Eldorado quienes constataron lo que momentos antes les anticipó el joven: yacía el cuerpo sin signos vitales de Weber.

Preliminarmente, la Policía constató que el fallecido presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza; a unos pocos metros había restos de animal faenado; un machete y otros elementos para faena.

Ante este escenario, la Policía de Misiones busca intensamente a él o los autores del crimen y se busca establecer en qué circunstancia se produjo agresión. El martes se procedió a la detención de Darío C. de 38 años y Brahian P. de 18 quienes ya fueron liberados. En tanto el miércoles Lucas E. de 18 años, Samuel G.A. de 28, Luis R. de 26 y un menor de 16 años fueron demorados.

Weber presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza. Tras los resultados de la autopsia, ordenada por el Juzgado de Instrucción de Eldorado, se conoció que recibió 4 en total.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario
Ante la demora del Gobierno en retirar los cuerpos, los sacan los propios familiares por el temor al contagio de coronavirus. Un grupo de personas además quemó neumáticos, muebles y ropa de los fallecidos.
El agente había reducido al menor, que logró zafarse y se fue corriendo. Tras la viralización de los videos, el oficial fue sancionado y será sometido a peritajes.
MARAVILLA MUNDIAL

Las Cataratas con bajo caudal

El descenso provocó que muchos saltos no se puedan apreciar, ya que la caída de agua ha desaparecido. El volumen de agua en las Cataratas es el más bajo de hace 15 años, 300 milímetros por segundo.
Alrededor de las 20:20 del martes personal de la Policía detuvo a Juan T., de 36 años cuando trató de violentar la vidriera de un local de comidas situada en la plataforma inferior de la Terminal de la capital misionera.
Por la cuarentena, el BCRA resolvió prolongar hasta el 29 de mayo la fecha para que los comerciantes y empresas se deshagan del papel moneda con la imagen de San Martín.
Ocurrió en el campo Santa Rita en inmediaciones al Arco de la localidad capitalina el martes. El detenido fue identificado como Sergio C., de 47 años.
Se trata de una persona quién mantuvo contacto estrecho con el caso número dos. Se encuentra hermodinámicamente estable. No hay ningún caso sospechoso.
MARAVILLA MUNDIAL

Las Cataratas con bajo caudal

El descenso provocó que muchos saltos no se puedan apreciar, ya que la caída de agua ha desaparecido. El volumen de agua en las Cataratas es el más bajo de hace 15 años, 300 milímetros por segundo.
Hace algún tiempo, empezó a surgir un mal silencioso que amenaza a la sociedad con un nivel de propagación nunca antes visto, y no, no es el Coronavirus, tema principal que copa los medios de comunicación. Con la pandemia que nos toca vivir, viene algo peor, más destructivo y contagioso que el Covid-19 y el Dengue, capaz de generar serios conflicto en la población. Este virus, de origen digital, son las “Fake News” o Noticias Falsas, las cuales circulan impunemente creando confusión y temor.