Encontranos en:
Salud |

PANDEMIA

26/03/2020

Coronavirus: la Organización Mundial de la Salud amplió la lista de síntomas de la enfermedad

Las náuseas o la secreción nasal son otros dos indicios que se han identificado al respecto del Covid-19. Advirtieron que el virus afecta a cada persona de forma distinta y agregaron que la diarrea también puede ser una advertencia.

Coronavirus: la Organización Mundial de la Salud amplió la lista de síntomas de la enfermedad
L

a Organización Mundial de la Salud (OMS) ha ampliado la lista de los síntomas del Covid-19, mejor conocido como coronavirus. Si bien la fiebre, el cansancio y la tos seca siguen siendo los tres indicadores a los que más atento hay que estar, este organismo de la ONU ha añadido a su listado otros a tener en cuenta.

De todas maneras, advirtieron que el virus afecta a cada persona de forma distinta y agregaron que la diarrea también puede ser una advertencia. Aunque puntualiza que “muy pocas personas” reportarán los nuevos que agregaron.

Las náuseas o la secreción nasal son otros dos signos que la OMS ha identificado de este nuevo virus y además, explicaron que se trata de una enfermedad respiratoria.

La mayoría de las personas pueden presentar señales leves a los cuales hay que prestarle atención para darle el tratamiento adecuado. Sin embargo, no recogen oficialmente la anosmia (pérdida del sentido del olfato) y la ageusia (pérdida del sentido del gusto) como indicios de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias internacionales han lanzado esta actualización en la misma jornada que han advertido de la rápida progresión que está tomando la pandemia. El propio director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de este crecimiento por todo el mundo. También, exigió elevar la producción de material sanitario.

 

Murió el primer adolescente por el coronavirus

La muerte de un adolescente en California, supuestamente a causa de la Covid-19, requiere más estudios para un diagnóstico definitivo, informaron autoridades sanitarias el martes.

Desde el departamento de Salud Pública de Los Ángeles, en Estados Unidos, reportaron el fallecimiento de un joven por coronavirus aunque después advirtieron que el caso “requerirá más evaluación por parte de los Centros de Enfermedades Control y Prevención”.

Dejar un comentario
En dialogo con RADIO STOP Jorge Frowein, Director de Zona Norte de Salud, señaló que ante la presencia de enfermedades como el Dengue, Coronavirus y la Gripe estamos obligados como comunidad a redoblar esfuerzos ante este contexto difícil. Como dato alentador sostuvo que si bien se confirmaron muchos casos de dengue “el pico” esperado para la Semana Santa no se dará de semejante magnitud gracias al aislamiento social preventivo y obligatorio con motivo del coronavirus.
El Gobierno Nacional prorrogó el cierre de fronteras hasta el 12 de abril, pero que habilitó con cupos ocho pasos fronterizos sólo para el ingreso de argentinos, entre ellos Posadas, pero con el correr de las horas se dio marcha atrás con la decisión.
MARAVILLA MUNDIAL

Las Cataratas con bajo caudal

El descenso provocó que muchos saltos no se puedan apreciar, ya que la caída de agua ha desaparecido. El volumen de agua en las Cataratas es el más bajo de hace 15 años, 300 milímetros por segundo.