Encontranos en:
Nacionales |

ES CASI UN HECHO

26/03/2020

Coronavirus: El Gobierno extendería el aislamiento obligatorio hasta Semana Santa

Se prevé que el Presidente anuncie este viernes la prórroga del aislamiento obligatorio hasta el domingo 12 de abril. Hasta el momento hay 502 infectados y 8 muertos por coronavirus en la Argentina.

Coronavirus: El Gobierno extendería el aislamiento obligatorio hasta Semana Santa
A

unque todavía no se anunció oficialmente es un hecho que el Gobierno extenderá la cuarentena obligatoria para frenar el avance del coronavirus en la Argentina. Como adelantó Marcelo Bonelli en A dos voces se prevé que este viernes el presidente Alberto Fernández comunique la prórroga del aislamiento hasta el 12 de abril, tramo final de Semana Santa.

La fecha podría variar, ya que por el momento no están definidos todos los detalles del anuncio que el Presidente determinó con los especialistas que lo asisten para definir las políticas para combatir el avance del COVID-19. De esta manera las restricciones para circular, que rigen desde el pasado 20, se extenderían hasta mediados del mes que viene.

Fernández insiste en la necesidad de que los ciudadanos cumplan con el aislamiento obligatorio para frenar el avance del virus o que al menos circule de manera más lenta. De hecho el miércoles les dejó un fuerte mensaje a los que circulan con sus vehículos sin permiso y les advirtió que les secuestrarán los autos.

Dijo que "lo que no entra con la razón va a entrar por la fuerza". "Les aviso a esas personas que a donde los encontremos los detendremos y les vamos a sacar los autos, porque son unos inconscientes", expresó en un mensaje de audio que difundió A24.

Aunque no confirmó la extensión del aislamiento dio indicios de que la cuarentena no terminará el próximo 31 de marzo. "Si tenemos que extender estas medidas lo haremos. Porque entre la economía y la salud elijo privilegiar la salud", dijo. Consideró que lo importante no es cuándo terminará el aislamiento sino cuando cesará el riesgo, en una entrevista a Telefé.

Hasta el momento hay 502 infectados y 8 muertos por coronavirus en la Argentina, según información oficial. De los 117 nuevos casos de COVID-19 diagnosticados 30 son en provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en la Ciudad, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, cinco en Santa Cruz, cuatro en San Luis, tres en Entre Ríos, dos en Tucumán, y uno en Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.

Dejar un comentario
El Gobierno Nacional prorrogó el cierre de fronteras hasta el 12 de abril, pero que habilitó con cupos ocho pasos fronterizos sólo para el ingreso de argentinos, entre ellos Posadas, pero con el correr de las horas se dio marcha atrás con la decisión.
En dialogo con RADIO STOP Jorge Frowein, Director de Zona Norte de Salud, señaló que ante la presencia de enfermedades como el Dengue, Coronavirus y la Gripe estamos obligados como comunidad a redoblar esfuerzos ante este contexto difícil. Como dato alentador sostuvo que si bien se confirmaron muchos casos de dengue “el pico” esperado para la Semana Santa no se dará de semejante magnitud gracias al aislamiento social preventivo y obligatorio con motivo del coronavirus.
Se trata de una persona quién mantuvo contacto estrecho con el caso número dos. Se encuentra hermodinámicamente estable. No hay ningún caso sospechoso.
MARAVILLA MUNDIAL

Las Cataratas con bajo caudal

El descenso provocó que muchos saltos no se puedan apreciar, ya que la caída de agua ha desaparecido. El volumen de agua en las Cataratas es el más bajo de hace 15 años, 300 milímetros por segundo.
Ocurrió en el campo Santa Rita en inmediaciones al Arco de la localidad capitalina el martes. El detenido fue identificado como Sergio C., de 47 años.
Hace algún tiempo, empezó a surgir un mal silencioso que amenaza a la sociedad con un nivel de propagación nunca antes visto, y no, no es el Coronavirus, tema principal que copa los medios de comunicación. Con la pandemia que nos toca vivir, viene algo peor, más destructivo y contagioso que el Covid-19 y el Dengue, capaz de generar serios conflicto en la población. Este virus, de origen digital, son las “Fake News” o Noticias Falsas, las cuales circulan impunemente creando confusión y temor.
Isil Recber, su esposa, detalló cómo el virus evolucionó en el cuerpo del exarquero de Barcelona, quien está en estado crítico y pelea por su vida.
A los socios que quieran consultar consumos, importes, u otros datos deberá llamar al teléfono 422000 interno 100 o 189 o al 433635 (sucursal km 4) de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
Alrededor de las 20:20 del martes personal de la Policía detuvo a Juan T., de 36 años cuando trató de violentar la vidriera de un local de comidas situada en la plataforma inferior de la Terminal de la capital misionera.
Se trata de una persona quién mantuvo contacto estrecho con el caso número dos. Se encuentra hermodinámicamente estable. No hay ningún caso sospechoso.