Encontranos en:
Provinciales |

AISLAMIENTO OBLIGATORIO

26/03/2020

Multarán a quienes no puedan justificar su presencia en la vía pública

Tras constatar que en los distintos controles policiales que muchas personas continúan circulando por la vía pública sin poder justificar este accionar, el Gobierno Provincial decretó la medida.

Multarán a quienes no puedan justificar su presencia en la vía pública
A

quellas personas que circulen por la vía pública y no puedan justificar su presencia por no estar encuadradas en algunas de las situaciones de excepción dispuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia de Nación 297/20, serán multadas por la Policía de Misiones.

La medida fue impulsada a través de la Resolución N° 74/20 del Ministerio de Gobierno, tras comprobarse en los distintos controles policiales que muchas personas continúan circulando por la vía pública sin poder justificar este accionar, incumpliendo de este modo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo nacional.

El documento establece para cada infractor una multa pecuniaria equivalente a 300 unidades fijas de nafta Súper Premium. Las mismas serán juzgadas por la Unidad Administrativa de Control de Infracciones de la Policía de Misiones, bajo idénticas condiciones a las de tránsito.
Por otra parte, es oportuno señalar que lo recaudado será destinado a infraestructura hospitalaria y medicamentos.

Cabe recordar que la justificación suficiente para circular por la vía pública son el salvoconducto policial, constancia laboral o cualquier otra acreditación suficiente de autorización, según las excepciones determinadas por la normativa nacional.

Dejar un comentario
El agente había reducido al menor, que logró zafarse y se fue corriendo. Tras la viralización de los videos, el oficial fue sancionado y será sometido a peritajes.
El Gobierno Nacional prorrogó el cierre de fronteras hasta el 12 de abril, pero que habilitó con cupos ocho pasos fronterizos sólo para el ingreso de argentinos, entre ellos Posadas, pero con el correr de las horas se dio marcha atrás con la decisión.
En dialogo con RADIO STOP Jorge Frowein, Director de Zona Norte de Salud, señaló que ante la presencia de enfermedades como el Dengue, Coronavirus y la Gripe estamos obligados como comunidad a redoblar esfuerzos ante este contexto difícil. Como dato alentador sostuvo que si bien se confirmaron muchos casos de dengue “el pico” esperado para la Semana Santa no se dará de semejante magnitud gracias al aislamiento social preventivo y obligatorio con motivo del coronavirus.
Se trata de una persona quién mantuvo contacto estrecho con el caso número dos. Se encuentra hermodinámicamente estable. No hay ningún caso sospechoso.
Isil Recber, su esposa, detalló cómo el virus evolucionó en el cuerpo del exarquero de Barcelona, quien está en estado crítico y pelea por su vida.
Isil Recber, su esposa, detalló cómo el virus evolucionó en el cuerpo del exarquero de Barcelona, quien está en estado crítico y pelea por su vida.
Fede Bal habló a pocos días de empezar el tratamiento para poder vencer al cáncer de intestinos que le diagnosticaron. Comenzó con sesiones de rayos y quimioterapia en el Instituto Alexander Fleming.
Por la cuarentena, el BCRA resolvió prolongar hasta el 29 de mayo la fecha para que los comerciantes y empresas se deshagan del papel moneda con la imagen de San Martín.