Encontranos en:
Locales |

ALARMA MUNDIAL

26/03/2020

Mayor Otaño en alarma por la muerte de un hombre, aguardan estudios para conocer si fue por Coronavirus

En diálogo con RADIO STOP, Lourdes López periodista de Paraguay contó que si bien los familiares señalaron que en principio la pandemia no sería la causa de su muerte, aguardan el informe oficial. También denunció que hay ciudadanos que cruzan clandestinamente por Paticuá.

Mayor Otaño en alarma por la muerte de un hombre, aguardan estudios para conocer si fue por Coronavirus
U

n hombre identificado como Antonio Cuba de 54 años oriundo de Mayor Otaño, Paraguay falleció este jueves en el Hospital Regional de Encarnación tras ingresar a raíz de un cuadro respiratorio agudo, según reportaron desde la Comisaría Cuarta de Encarnación. 

El hombre ingresó el miércoles cerca de las 18:00 horas por la médica de guardia Dra. Tatiana Ichikawa, quien manifestó a la policía que el paciente presentaba cuadro respiratorio agudo por lo que quedó internado. 

Esto generó revuelo en la localidad de Mayor Otaño debido a que una hija del fallecido habría llegado desde Buenos Aires hace diez días atrás aproximadamente y podría haberlo contagiado de Coronavirus.

Sin embargo, señalan que hace nueve días falleció otra hija del hombre y que esto lo habría afectado.

En diálogo con RADIO STOP, Lourdes López, periodista y ex Intendenta de Mayor Otaño sostuvo que en dicha localidad la comunidad está conmocionada por la muerte de Cuba y a su vez alarmados por la situación: “Si se llega a tratar de Coronavirus podría haber mucha gente contagiada ya que muchos asistieron al velorio”.

Una doctora tomó conocimiento de que una de las hijas del hombre regresó de Argentina con síntomas febril y estiman que podría estar infectada del virus y contagiado al hombre. Inmediatamente dio aviso a las autoridades y esto puso en alarma a los vecinos.

Sin embargo, se viralizó un audio de un sobrino del occiso que dio un poco de relajación a los vecinos porque manifestó que los médicos confirmaron que Antonio no tenía Coronavirus.

“Es un poco alentador el audio que circula pero nos quedaremos más tranquilos cuando estén listos los exámenes oficiales” sostuvo.

Contó que en Paraguay -donde se extendió la Cuarentena Obligatoria hasta el 12 de abril-, el 90 por ciento de los ciudadanos respeta la normativa, sin embargo el 10 por ciento restante no lo hace; “puede ser por necesidad o inconciencia pero están violando las leyes”.

Agregó que por el paso fronterizo clandestino desde dicha localidad y Paticuá (kilómetro uno de Eldorado) mucha gente cruza en horas de la medianoche sin control alguno: “Esto tiene que tener un fin, no pueden circular gente que puede estar infectada y contagiar a los demás”.

Dejar un comentario