Encontranos en:
Nacionales |

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

26/03/2020

Se confirmaron 87 nuevos casos y el total de infectados asciende a 589

El Ministerio de Salud de la Nación lo comunicó en un nuevo reporte diario sobre la enfermedad. Además, se registraron cuatro nuevas muertes alcanzando los 12 decesos.

Se confirmaron 87 nuevos casos y el total de infectados asciende a 589
E

n un nuevo reporte oficial, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 87 casos de coronavirus. De esta manera, el total de infectados asciende a un total de 589. Dentro del desgloce se informa que 30 personas pertenecen a Capital Federal; 27 a la Provincia de Buenos Aires; 12 a Santa Fe; 3 en Chaco; 3 a Córdoba; 3 a Tierra del Fuego; 3 a Neuquén; 2 a Jujuy; 1 Mendoza y 1 en San Luis.

Por otro lado, de los 87 casos, 37 corresponden a pacientes con antecedentes de viaje a zonas llamadas de riesgo, mientras que 24 tuvieron contacto “estrecho” con las personas contagiadas. En tanto, 26 casos se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico. Asimismo, el Ministerio confirmó que se comenzó a detectar la transmisión comunitaria en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Chaco.

Víctimas fatales

Un dato que preocupó en el nuevo informe en el reporte de otras cuatro muertes por coronavirus. De esta manera, el total sube a 12 decesos.

Se trata de dos hombres de la Provincia de Buenos Aires, un anciano de 89 años y otro de 78. Además, de una mujer de 82 de Capital Federal y el del empresario Rubén Bercovich (FOTO) de 59 años quien había vuelto de los Estados Unidos el día 9 de marzo y tras presentar todos los síntomas del virus tuvo que ser internado en el Sanatorio Femechaco. Permaneció en la clínica por más de 10 días y el viernes 19 le hicieron el hisopado para ver si tenía la enfermedad. Pero murió en las primeras horas del mediodía del miércoles antes de saber que padecía coronavirus.

Dejar un comentario
Ocurrió el sábado en Posadas. El hombre a bordo de un Mercedes Benz perdió el control e impactó con la institución. Tras arrojar positivo en el test de alcoholemia fue detenido.
Desde las distintas áreas se llevan a cabo los trabajos de reparación de calles, saneamiento, y operativo de limpieza en los basurales clandestinos de la ciudad.
El ministerio de Salud reportó 256 internados en terapia intensiva, mientras que 5336 personas recibieron el alta.
El registro fue tomado en la mañana del lunes 25. Vale acotar que el caudal promedio, es de 1.5 millones de litros por segundo. Durante el fin de semana compañías de reservas de viaje revelaron qué destinos eligen los argentinos a la hora de soñar con posibilidades de volver a viajar tras la cuarentena: entre los preferidos está la maravilla misionera.
Ocurrió en Apóstoles. El conductor había embestido a un hombre y posteriormente abandonó el lugar. Tras investigaciones, la Policía logró dar con el autor del siniestro quién fue detenido.
Sera una reunión en modalidad videoconferencia para analizar los próximos pasos del fútbol argentino.
NO HUBO VÍCTIMAS QUE LAMENTAR

Incendio consumió por completo una vivienda

Ocurrió en la madrugada del sábado en barrio Pinares del kilómetro uno. En el lugar trabajó la División de Bomberos Voluntarios.
Efectivos de las Divisiones Montada de las Unidades Regionales de la Policía de Misiones, llevan a cabo las recorridas y patrullajes de prevención por zonas con difícil acceso vehicular o aquellas que están alejadas de las zonas urbanas.
El ministro de Salud Ginés González García aclaró de todos modos que la definición respecto a la extensión del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio será una medida "muy pensada y muy conversada con autoridades locales" de las provincias.