Encontranos en:
Nacionales |

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

26/03/2020

Se confirmaron 87 nuevos casos y el total de infectados asciende a 589

El Ministerio de Salud de la Nación lo comunicó en un nuevo reporte diario sobre la enfermedad. Además, se registraron cuatro nuevas muertes alcanzando los 12 decesos.

Se confirmaron 87 nuevos casos y el total de infectados asciende a 589
E

n un nuevo reporte oficial, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 87 casos de coronavirus. De esta manera, el total de infectados asciende a un total de 589. Dentro del desgloce se informa que 30 personas pertenecen a Capital Federal; 27 a la Provincia de Buenos Aires; 12 a Santa Fe; 3 en Chaco; 3 a Córdoba; 3 a Tierra del Fuego; 3 a Neuquén; 2 a Jujuy; 1 Mendoza y 1 en San Luis.

Por otro lado, de los 87 casos, 37 corresponden a pacientes con antecedentes de viaje a zonas llamadas de riesgo, mientras que 24 tuvieron contacto “estrecho” con las personas contagiadas. En tanto, 26 casos se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico. Asimismo, el Ministerio confirmó que se comenzó a detectar la transmisión comunitaria en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Chaco.

Víctimas fatales

Un dato que preocupó en el nuevo informe en el reporte de otras cuatro muertes por coronavirus. De esta manera, el total sube a 12 decesos.

Se trata de dos hombres de la Provincia de Buenos Aires, un anciano de 89 años y otro de 78. Además, de una mujer de 82 de Capital Federal y el del empresario Rubén Bercovich (FOTO) de 59 años quien había vuelto de los Estados Unidos el día 9 de marzo y tras presentar todos los síntomas del virus tuvo que ser internado en el Sanatorio Femechaco. Permaneció en la clínica por más de 10 días y el viernes 19 le hicieron el hisopado para ver si tenía la enfermedad. Pero murió en las primeras horas del mediodía del miércoles antes de saber que padecía coronavirus.

Dejar un comentario