Encontranos en:
Internacionales |

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

26/03/2020

Argentina fue seleccionada para realizar ensayos clínicos para la cura del coronavirus

El país quedó elegido junto a otras nueve naciones alrededor del mundo para así avanzar con los análisis y experimentos para encontrar la cura al Covid-19.

Argentina fue seleccionada para realizar ensayos clínicos para la cura del coronavirus
L

a Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió a la Argentina como uno de los diez países que realizarán ensayos clínicos para encontrar la cura para el coronavirus. La entidad se lo informó esta tarde al ministro de Salud, Ginés González García.

El funcionario expresó que se compartirá el proyecto con naciones como Canadá, Francia y Tailandia, entre otros. “Somos diez países que vamos a probar alternativas de terapia de tratamiento”, aseguró en la entrevista

“Un ensayo crítico es cuando uno prueba alternativas terapéuticas con grupos de población y ve cuál es la que tiene mejor efecto”, explicó el líder de la cartera. Y destacó que una de las ventajas de esto, además de haber sido elegidos, es que podrán saber cuál es el mejor método para tratar la enfermedad. En ese caso, al momento de aplicarla de manera nacional, podrá ser más efectivo.

La respuesta de Ginés González García ante la iniciativa de la OMS

De esta manera, detalló que médicos argentinos conformarán un equipo con otros profesionales internacionales para desarrollar prácticas medicinales que podrían ser más efectivas contra el Covid-19. “No podemos dejar de probar nada”, aseguró González García en el diálogo.

 

Dejar un comentario