Encontranos en:
Nacionales |

PANDEMIA CORONAVIRUS

26/03/2020

Desde este viernes Argentina cierra todas las fronteras

El Gobierno amplió las restricciones anunciadas el 15 de marzo a todos los pasos fronterizos y aeropuertos. La medida tendrá vigencia desde este viernes 26 hasta el 31 de marzo e incluirá pasos fronterizos internacionales, puertos, aeropuertos y centros de frontera.

Desde este viernes Argentina cierra todas las fronteras
E

l Gobierno decidió cerrar todas las fronteras del país desde las 0 de este viernes, como parte de las medidas oficiales para mitigar la expansión del coronavirus. No se afectará al comercio exterior y el Poder Ejecutivo autorizará de forma excepcional la entrada de residentes argentinos.

La medida tendrá vigencia hasta el 31 de marzo e incluirá pasos fronterizos internacionales, puertos, aeropuertos y centros de frontera. Será publicado este viernes en el Boletín Oficial.

El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, se reservará el poder para prolongar la medida en abril. Quedarán exceptuadas aquellas personas que están actualmente en vuelo hacia la Argentina.

Así, la Casa Rosada extendió las restricciones que había puesto en marcha el 15 de marzo, cuando suspendió la llegada de vuelos desde países considerados de alta transmisión del coronavirus.

El decreto ordena a la Cancillería a tomar "las medidas pertinentes a efectos de facilitar la atención de las necesidades básicas de los nacionales argentinos o residentes en el país que no pudieran ingresar al territorio nacional" por el cierre de fronteras.

El Poder Ejecutivo decidió en las últimas horas suspender los vuelos especiales que repatriaron argentinos desde distintas partes del mundo. El presidente Alberto Fernández había adelantado que el Ministerio de Relaciones Exteriores brindaría apoyo económico a quienes quedaron varados.

Respecto a los argentinos que quedaron en otras ciudades, Rossi explicó en una entrevista con A24: "Vamos a ir regulando los que entran a medida que se vaya evaluando la situación en el país. Su ingresó dependerá de si el sistema de salud pública puede absorberlos. No queremos que esto genere que tengamos que enfrentar a la pandemia con complicaciones".

Uno de los sectores que permanecerá exceptuado del cierre de fronteras será el de comercio exterior. El decreto establece que se permitirá la circulación de "personas que estén afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio internacional de transporte de cargas de mercaderías, por medios aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y lacustres; los transportistas y tripulantes de buques y aeronaves".

Dejar un comentario
Ocurrió el sábado en Posadas. El hombre a bordo de un Mercedes Benz perdió el control e impactó con la institución. Tras arrojar positivo en el test de alcoholemia fue detenido.
Desde las distintas áreas se llevan a cabo los trabajos de reparación de calles, saneamiento, y operativo de limpieza en los basurales clandestinos de la ciudad.
El ministerio de Salud reportó 256 internados en terapia intensiva, mientras que 5336 personas recibieron el alta.
El registro fue tomado en la mañana del lunes 25. Vale acotar que el caudal promedio, es de 1.5 millones de litros por segundo. Durante el fin de semana compañías de reservas de viaje revelaron qué destinos eligen los argentinos a la hora de soñar con posibilidades de volver a viajar tras la cuarentena: entre los preferidos está la maravilla misionera.
Ocurrió en Apóstoles. El conductor había embestido a un hombre y posteriormente abandonó el lugar. Tras investigaciones, la Policía logró dar con el autor del siniestro quién fue detenido.
Sera una reunión en modalidad videoconferencia para analizar los próximos pasos del fútbol argentino.
NO HUBO VÍCTIMAS QUE LAMENTAR

Incendio consumió por completo una vivienda

Ocurrió en la madrugada del sábado en barrio Pinares del kilómetro uno. En el lugar trabajó la División de Bomberos Voluntarios.
Efectivos de las Divisiones Montada de las Unidades Regionales de la Policía de Misiones, llevan a cabo las recorridas y patrullajes de prevención por zonas con difícil acceso vehicular o aquellas que están alejadas de las zonas urbanas.
El ministro de Salud Ginés González García aclaró de todos modos que la definición respecto a la extensión del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio será una medida "muy pensada y muy conversada con autoridades locales" de las provincias.