Encontranos en:
Nacionales |

EN CÓRDOBA

01/04/2020

Policía le disparó a un adolescente que quiso escaparse tras violar la cuarentena

El agente había reducido al menor, que logró zafarse y se fue corriendo. Tras la viralización de los videos, el oficial fue sancionado y será sometido a peritajes.

Policía le disparó a un adolescente que quiso escaparse tras violar la cuarentena
E

l video dura 33 segundos pero la imagen es contundente. En medio de los controles por la cuarentena obligatoria, un policía de Córdoba reduce contra el piso a un joven que logra zafarse y corre. El oficial entonces saca su arma reglamentaria y tira en la misma dirección. Le disparó por la espalda.

"Tirale, matalo", se escucha alentar a alguien en uno de los videos que se viralizaron, aunque por suerte el grave episodio ocurrido el viernes 27 en Bell Ville terminó sin ningún herido. Sin embargo, en las últimas horas intervino el Tribunal de Conducta Policial y se conocieron las primeras sanciones.

Según publicó el diario La Voz, mientras avanza la investigación las autoridades dispusieron que el efectivo que disparó quede en situación pasiva y sea sometido a pericias psicológicas, para determinar su estado. Además, se le secuestró el arma reglamentaria y se le inició un sumario.

Por otra parte, la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), en representación de la Mesa Provincial por los Derechos Humanos, anticipó que presentará una denuncia penal para que se impute al policía por "tentativa de homicidio".

Dejar un comentario
El cargamento incautado está valuado en alrededor de 4.000.000 millones de pesos. Por el hecho hay dos detenidos.
Ahorristas autoconvocados cuyos planes han tenido un brusco incremento por encima de la inflación buscan que las empresas retrotraigan el monto de las cuotas y que el cobro demás sea reintegrado. El beneficio es para quienes hayan iniciado sus planes antes de dicho mes y fue efectivo en Posadas y Oberá.
El papanicolau, la mamografía y la ecografía mamaria son los principales aliados en la prevención de los cánceres ginecológicos más frecuentes en el país: el de cuello uterino y el de mama. Cuáles son las recomendaciones a seguir según los antecedentes de cada mujer.
El registro fue tomado en la mañana del lunes 25. Vale acotar que el caudal promedio, es de 1.5 millones de litros por segundo. Durante el fin de semana compañías de reservas de viaje revelaron qué destinos eligen los argentinos a la hora de soñar con posibilidades de volver a viajar tras la cuarentena: entre los preferidos está la maravilla misionera.
Rocío B. (30) fue descubierta en la noche del jueves sustrayendo una motocicleta del domicilio de su vecino de las calles Pedro Méndez casi Estado de Israel de Posadas. El dueño del rodado logró demorar a la mujer para posteriormente entregarla a la policía.
El traslado de niños, niñas y adolescentes de padres separados hacia el domicilio de uno de los cónyuges fue autorizado como "actividad excepcional", según una resolución de la Jefatura de Gabinete de ministros.
El líder de la Premier League disputará tres encuentros en esa condición. La decisión la tomó la Policía y tiene que ver con evitar que los hinchas se agrupen fuera del estadio.
Con el objetivo de mantener la limpieza de la ciudad, en la mañana de este viernes a través de su cuenta de red social, el Intendente Fabio Martínez dio a conocer sobre la nueva adquisición.
Tal como lo había anunciado días atrás en su cuenta de twitter el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, este viernes estarán acreditados los haberes de los jubilados, pensionados y retirados provinciales.
UNA MUJER Y SU HIJO, AMBOS DE POSADAS

Confirmaron dos nuevos casos de Coronavirus en Misiones

Se trata de una médica del hospital Madariaga de Posadas en contacto estrecho con un paciente de Pediatría, informó el Ministerio de Salud Pública en la tarde del jueves. El total de casos asciende a 27.