Encontranos en:
Locales |

EMERGENCIA SANITARIA

01/04/2020

Frowein: “El trabajo en equipo, la solidaridad y la responsabilidad son fundamentales en estos momentos duros que atravesamos”

En dialogo con RADIO STOP Jorge Frowein, Director de Zona Norte de Salud, señaló que ante la presencia de enfermedades como el Dengue, Coronavirus y la Gripe estamos obligados como comunidad a redoblar esfuerzos ante este contexto difícil. Como dato alentador sostuvo que si bien se confirmaron muchos casos de dengue “el pico” esperado para la Semana Santa no se dará de semejante magnitud gracias al aislamiento social preventivo y obligatorio con motivo del coronavirus.

Frowein: “El trabajo en equipo, la solidaridad y la responsabilidad son fundamentales en estos momentos duros que atravesamos”
J

orge Frowein, responsable del área de Salud Pública en Zona Norte Paraná, en comunicación con RADIO STOP destacó el trabajo que tiene cada ciudadano en estos tiempos complicados en materia de salud. Pidió que ante la lucha de enfermedades respiratorias y ante este nuevo virus COVID19 seamos responsables. “Como sociedad nos obliga a redoblar los escuerzos, alguien que nos respeta el asilamiento pone en riesgo a toda la comunidad no solo a su familia”. Según los especialistas médicos, la cuarentena es uno de los métodos más eficaces para hacerle frente al coronavirus. Su principal objetivo es reducir la velocidad de transmisión y minimizar el impacto del Covid-19 en el sistema de Salud.

“Trabajamos en advertir a la población sobre la obligatoriedad de permanecer en sus casas y sólo desplazarse en los casos permitidos o ante alguna excepcionalidad. Misiones es una de las provincias con menor número de casos gracias a las medidas acertadas que fueron tomadas pero esto demanda de mucha responsabilidad y además de mucha solidaridad con los que menos recursos tienen .

 

DENGUE

En parte del dialogo mencionó que si bien el dengue está firme la gente al quedarse en sus casas limita el traslado y permite que el contagio sea menor. “A ello debemos sumar los trabajos de descacharrización y fumigación que se vienen realizando. Hace dos o tres semanas atrás esperábamos el pico de la enfermedad para Semana Santa pero esto por fortuna no se dará en las mismas dimensiones a causa de la cuarentena y el aislamiento. Insisto que debemos cumplir con estar normativas pero nos falta más trabajo en los patios” reconoció.

“Para evitar la reproducción y crecimiento del mosquito es de suma importancia mantener los patios limpios, es decir, evitar la acumulación de chatarra y recipientes que puedan contener agua estancada. En el caso de tenerlos, se los puede desechar o darlos vuelta boca a abajo para impedir que se conviertan en depósitos de agua” agregó.

 

VACUNA ANTIGRIPAL

El funcionario comentó que ya ha llegado una partida para la población en riesgo y aguardan más partidas para los próximos días. Vale acotar que dicha vacuna está destinada a Mayores de 65 años, niños de 6 meses a dos años, Personal de salud, Fuerzas de Seguridad,  embarazas. y todas aquellas personas que tengan enfermedades metabólicas, respiratorias etc.

 

CORONAVIRUS

Con respecto a la pandemia Frowein destacó la labor de la provincia tras la adquisición de reactivos, respiradores y equipamientos para tomar la temperatura a distancia al personal de salud pública y Seguridad apostados en los controles fronterizos.

En relación a los reactivos – comprados a China para confirmar o desestimar casos - señaló que los resultados pueden conocerse en menos de 24 horas y que esto agiliza y ayuda al desempeño del personal sanitario. Son analizados en el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI) de la ciudad de Posadas.

Las nuevas cifras fueron confirmadas por el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario sobre el avance de la enfermedad. Se trata de dos hombres, uno de 62 años, residente de la provincia de Buenos Aires; y otro de 43 años, residente de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
El registro fue tomado en la mañana del lunes 25. Vale acotar que el caudal promedio, es de 1.5 millones de litros por segundo. Durante el fin de semana compañías de reservas de viaje revelaron qué destinos eligen los argentinos a la hora de soñar con posibilidades de volver a viajar tras la cuarentena: entre los preferidos está la maravilla misionera.
Tal como lo había anunciado días atrás en su cuenta de twitter el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, este viernes estarán acreditados los haberes de los jubilados, pensionados y retirados provinciales.
Desde el municipio, avanzaron en el seguimiento de los participantes y sus contactos -estrechos e indirectos- para reducir el margen de riesgo de expansión del virus.
El hecho delictivo por parte del ahora detenido Paulo O. (35) tuvo lugar el pasado 25 de mayo en una vivienda del barrio 2000 Hectáreas. Gran parte de los elementos sustraídos a Juan H. (46) fueron hallados en el mismo barrio y otros en la Aldea Miri Marangatú.
El papanicolau, la mamografía y la ecografía mamaria son los principales aliados en la prevención de los cánceres ginecológicos más frecuentes en el país: el de cuello uterino y el de mama. Cuáles son las recomendaciones a seguir según los antecedentes de cada mujer.
El registro fue tomado en la mañana del lunes 25. Vale acotar que el caudal promedio, es de 1.5 millones de litros por segundo. Durante el fin de semana compañías de reservas de viaje revelaron qué destinos eligen los argentinos a la hora de soñar con posibilidades de volver a viajar tras la cuarentena: entre los preferidos está la maravilla misionera.
El traslado de niños, niñas y adolescentes de padres separados hacia el domicilio de uno de los cónyuges fue autorizado como "actividad excepcional", según una resolución de la Jefatura de Gabinete de ministros.