Encontranos en:
Nacionales |

VIOLACIÓN DE CUARENTENA

03/04/2020

Detuvieron en la General Paz a un micro con 62 extranjeros que venía desde La Quiaca

Efectivos de la Policía de la Ciudad frenaron la marcha del coche de la empresa “Balut” a la altura de Freire.

Detuvieron en la General Paz a un micro con 62 extranjeros que venía desde La Quiaca
L

a Policía de la Ciudad detuvo este jueves en la avenida General Paz a un micro de larga distancia proveniente desde La Quiaca, Jujuy, con 62 pasajeros extranjeros.

Alberto Crescenti, titular del SAME, junto al secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, trabajaron en el lugar.

Según informaron desde el Ministerio del Interior, a pedido de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad, “Migraciones se dirige al lugar para verificar el estatus migratorio de todos los demorados”. Los pasajeros del micro violarían el artículo 205 del código penal, donde se establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Los pasajeros del ómnibus de la empresa Balut están demorados por violar la cuarentena para impedir la propagación de la pandemia del coronavirus. No obstante, lo que suceda con estos pasajeros quedará en manos del juez federal Julián Ercolini, a cargo de la causa.

Los efectivos de la Comisaría Vecinal 12 de la Policía de la Ciudad fueron los que frenaron la marcha del micro a la altura de Freire. En el coche, viajaban 62 pasajeros de nacionalidad peruana, venezolana y colombiana y venía desde La Quiaca, Jujuy, con destino a Buenos Aires.

Qué papeles presentaron los pasajeros del micro

El ómnibus tiene una autorización técnica para circular que fue emitida en base a la información que certificó y comunicó oficialmente la provincia de Jujuy. Pablo Fernando Palomares, secretario de Integración Regional y de Relaciones Internacionales, es quien firmó el pedido a la CNRT con fecha 31 de marzo.

La certificación de identidad de los pasajeros, las condiciones sanitarias de los mismos y el destino fue certificada y autorizada por las autoridades locales de la provincia de origen.

Dejar un comentario