Encontranos en:
Nacionales |

CORONAVIRUS

04/04/2020

Pasar frío, hambre y sed para poder cobrar jubilaciones

En medio del frío, miles de adultos mayores, formaban filas desde altas horas de la noche, permanecieron durante toda la madrugada frente a los bancos pese al miedo a contagiarse. Algunos, estuvieron más de ocho horas y no pudieron cobrar.

Pasar frío, hambre y sed para poder cobrar jubilaciones
C

ientos de abuelos con bufandas como barbijos improvisados, filas interminables en medio del primer frío del otoño en las que dominaron las quejas. Frente a los bancos de la ciudad, largas cuadras de fila de adultos mayores para cobrar jubilaciones. 

Después de dos semanas de aislamiento social por el coronavirus​, las imágenes dejaron la sensación de que mucho de lo que se hizo hasta ahora se rompió. Y quizá por eso, y para evitar más amontonamientos de gente, se anunció que los bancos volverán a abrir este sábado y domingo.

La preocupación nace a raíz de la gran cantidad de gente mayor de 60 años que tuvo que salir a las calles. Se sabe, todas ellas están dentro del grupo de riesgo de contagio del COVID-19. Muchos venían respetando el confinamiento decretado por el Gobierno y esta es la primera vez que salen de sus hogares. En las largas colas para poder cobrar lo que les corresponde, los abuelos no siempre respetaban el distanciamiento social, sobre todo en los primeros metros antes de ingresar a los bancos.

Lamentablemente no les queda otra que salir; hay remedios que pagar, cuentas que cancelar como también comer cada día. Muchos de ellos no han cobrado el haber del mes de marzo y es por ello que desde las últimas horas del viernes se acercan al banco para poder cobrar su dinero.

“Nos duele ver la realidad que estamos viviendo, nos tienen que cuidar y miren por lo que estamos pasando” manifestó una jubilada a medios televisivos.

Dejar un comentario