Encontranos en:
Nacionales |

PANDEMIA. NUEVO CAOS

04/04/2020

El titular de La Bancaria advirtió que el miércoles habrá otro “un cuello de botella” en los bancos

Sergio Palazzo afirmó que el 8 de abril está previsto que cobren “los que ganan menos de $17.500, que son prácticamente el 60% de jubilados de la Argentina”.

El titular de La Bancaria advirtió que el miércoles habrá otro “un cuello de botella” en los bancos
E

l titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, deslindó responsabilidades sobre el caos producido este viernes en los bancos con el cobro de los jubilados y advirtió que el próximo miércoles puede haber problemas otra vez.

“En principio tuve la preocupación de cualquier ciudadano de ver personas de alto riesgo en la calle. Lo segundo, mucha preocupación porque vi que los trabajadores bancarios y la asociación sindical fueron casi objeto de una cacería mediática pretendiéndonos responsabilizar de gente que estaba en la calle, y esto no es así”, señaló el dirigente.

“Los bancarios fueron los que atendieron ayer y los que están atendiendo hoy. Salvo algunas filas que hay acá en el conurbano bonaerense, que no son muchas y están más ordenadas -porque han puesto sillas y cuestiones que no le corresponden a un trabajador bancario- en el interior prácticamente no hay nadie en ninguna sucursal”, dijo Sergio Palazzo en declaraciones radiales.

“En el interior van a estar las siete horas abiertos sin atender prácticamente a nadie y seguramente mañana va a ser igual. Con lo cual está clara una cosa: la gente se agolpa el día de pago. Y es inevitable porque hay una cultura de ir al banco, que no se modifica ni en una crisis tan grave como esta. Y cuando pase, no nos vuelvan a echar la culpa a los bancarios como ayer”, destacó el líder bancario.

En tanto, alertó que el episodio vivido este viernes podría replicarse el miércoles próximo: “Va a haber una cantidad de gente importante el (miércoles) 8, cuando se habilite el pago a jubilaciones nuevamente, porque empieza el cronograma el 8. Ese día cobran los que ganan menos de $17.500, que son prácticamente el 60% de jubilados de la Argentina”.

“El día 8 va a ser un cuello de botella porque la gente va a ir al banco, no va a sacar la plata por el cajero automático. Ahí se van a dar cuenta de que los responsables no son los bancarios, ni los medios. Miremos esta situación porque va a pasar”, anticipó.

Dejar un comentario