Encontranos en:
Internacionales |

CORONAVIRUS

05/04/2020

Desarrollaron un test que detectaría al coronavirus antes de que haya síntomas

Con un método similar a una prueba de embarazo, se podría identificar a las personas infectadas antes de que evolucione a enfermedad.

Desarrollaron un test que detectaría al coronavirus antes de que haya síntomas
C

ientíficos británicos desarrollaron un test que permitiría un diagnóstico temprano del coronavirus. (Imagen ilustrativa: Usplash)

Científicos británicos desarrollaron un test que permitiría un diagnóstico temprano del coronavirus. (Imagen ilustrativa: Usplash)
Un equipo de científicos británicos desarrolló una prueba simple que podría detectar los primeros signos de alguien que ha sido infectado con el coronavirus, incluso antes de que comience a mostrar síntomas.

La prueba de diagnóstico, que podría realizarse en casa utilizando sangre, saliva u orina, proporcionaría un resultado en segundos, de manera similar a una prueba de embarazo.

Este hallazgo aparece en un momento de fuertes críticas hacia el gobierno británico. Los opositores políticos, los científicos e incluso los medios criticaron al primer ministro, Boris Johnson, por las promesas incumplidas de aumentar las pruebas para detectar el coronavirus.

Por el momento, las dos pruebas principales que está implementando el gobierno británico involucran un hisopado, que confirma que una persona tiene Covid-19, y una prueba de anticuerpos, que busca identificar si han tenido la infección en el pasado y se han recuperado.

Ambas pruebas son vitales para establecer si una persona necesita autoaislarse o si es seguro que vuelva a relacionarse con otros y retomar actividades como regresar al trabajo.

Dejar un comentario