Encontranos en:
Tecnología |

CIENCIA

05/04/2020

Científicos dispararon una bala de cañón al asteroide que se acercaba a la Tierra y obtuvieron llamativos resultados

El disparo al asteroide tenía como fin recolectar valiosa información sobre su composición y los resultados fueron muy interesantes.

Científicos dispararon una bala de cañón al asteroide que se acercaba a la Tierra y obtuvieron llamativos resultados
L

os asteroides tienen valiosa información

Impacto del proyectil en el asteroide.

La Agencia Aeroespacial de Japón disparó un proyectil explosivo hacia un asteroide que se encuentra una distancia cercana a La Tierra y que lleva el nombre de Ryugu, para intentar enteder de que está compuesto.

La sonda que se encargó de llevar adelante el experimento es la Hayabusa2, que lanzó un pequeño pero poderoso proyectil cargado con explosivo plástico. Este tenía como objetivo generar un crater en el asteroide. Pero también envió una pequeña cámara que se encargó de tomar las imágenes a una distancia segura.

 

Investigando las imágenes los científicos creen que está compuesto por dos tipos de materia, ya que posiblemente se haya formado a partir de un cuerpo matriz que fue golpeado. Según los especialistas las rocas son paredicidas a las condritas carbonáceas, meteoritos primitivos. Algunas contienen materiales coloreados llamados inclusiones que contienen minerales como el olivino que también estan presentes en las condritas carbonáceas.

Formación.

Matthias Grott, uno de los científicos que estudian el asteroide y experto del Instituto de Investigación Planetaria del Centro Aeroespacial Alemán, expresó: “Los asteroides frágiles y altamente porosos como el Ryugu son probablemente el vínculo en la evolución del polvo cósmico en cuerpos celestes masivos. Esto cierra una brecha en nuestra comprensión de la formación planetaria, ya que casi nunca hemos podido detectar dicho material en meteoritos encontrados en la Tierra”.

Los asteroides como el Ryugu pueden darnos mucha información sobre los primeros procesos del Sistema Solar, como por ejemplo, como se formaron los planetas. Por tanto, la investigación depende totalmente de la materia extraterrestre como la que recolectó el Hayabusa 2, que partio de Ryugu en diciembre de 2019 y esperan que esté de vuelta en nuestro planeta para fines de 2020. Si llega bien, está será la primera misión en traer muestras de un asteroide tipo C.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento