Encontranos en:
Salud |

PROTECCIÓN ANTE EL CORONAVIRUS

05/04/2020

Para el Ministro Alarcón “todos deben usar mascarilla o barbijo cuando salen, aunque sean caseros”

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Dr. Oscar Alarcón, fue categórico al sostener que “toda persona que, porque no tiene otra alternativa, debe salir de su casa debe usar sí o sí mascarilla o barbijo, aunque sean caseros”, como medida para prevenir el coronavirus.

Para el Ministro Alarcón “todos deben usar mascarilla o barbijo cuando salen, aunque sean caseros”
E

n videoconferencia con periodistas de toda la provincia que integran la Agencia de Noticias Guacurarí, el titular de la cartera sanitaria provincial explicó que “sé que en estos días salieron muchas publicaciones respecto a que los barbijos caseros no sirven, no estoy de acuerdo en absoluto, cualquier barbijo o mascarilla algo va a proteger, y eso es fundamental”.

“Si tienen que salir al banco, al supermercado o quienes se desempeñan en alguna de las actividades permitidas dentro de la cuarentena, deben protegerse con cualquier barbijo o mascarilla, está comprobado que en los países que optaron por esta medida los números de contagios descendieron fuertemente”, recalcó.

Alarcón también destacó que hasta el momento el número de casos positivos en Misiones se mantiene en tres, considerándose todos importados, dado que el hombre de 71 de Posadas volvió de un viaje a Europa, y el de Iguazú se contagió por su trabajo a partir de alguien que vino del exterior y el tercer caso tenía estrecho vínculo comprobado.

Respecto a la posible propagación de la pandemia del covid-19 en Argentina que se espera sea para mediados de mayo, el ministro sostuvo que “Misiones tomó a tiempo todas las medidas preventivas necesarias, hoy estamos por debajo de la media nacional, nuestro promedio es de menos 0,2 por cada cien mil habitantes, y a nivel país es 3,5 cada cien mil, esto habla de que tenemos un Gobierno Provincial comprometido y con rápidos reflejos para actuar disponiendo todas las medidas precautorias posibles”.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento