Encontranos en:
Internacionales |

CUARENTENA EN ESTADOS UNIDOS

05/04/2020

Se disparó la venta de cerveza y marihuana

Las bebidas alcohólicas aumentaron un 34% y las drogas recreativas muestran tendencias similares. Misma situación se vio reflejada en varias ciudades de Holanda.

Se disparó la venta de cerveza y marihuana
S

egún una publicación de la agencia de noticias Bloomberg, las ventas de alcohol y marihuana en Estados Unidos aumentaron al tiempo que las órdenes de autoaislamiento entraron en vigencia el mes pasado. Esto se decretó pese a la subestimación inicial que realizó el presidente Donald Trump, acerca de la propagación del coronavirus.

El despacho de cerveza en ese país aumentó un 34% la tercera semana de marzo mientras que la demanda de vinos y licores también registró una fuerte suba.

Por otro lado, la demanda de cannabis muestra tendencias similares. Una encuesta que llevó a cabo la compañía Cowen a 2.500 consumidores realizada entre el 9 y el 27 de marzo reveló un aumento notable en el número de personas dispuestos a probarla.

Es preciso destacar que en algunos distritos estadounidenses es legal como es el caso de California y consideran que las tiendas y trabajadores en la cadena de suministro del mercado son esenciales. Aunque el énfasis está en el uso medicinal.

En Holanda se registraron largas filas para comprar marihuana

La pandemia del  coronavirus ha provocado temor generalizado en la población mundial. Mientras en algunos lugares como Estados Unidos se presentaron colas para comprar armas, en Australia y también en la Argentina, las personas se abarrotaron en los supermercados para llevarse a sus casas papel higiénico, pero en Holanda formaron filas por la marihuana y así sobrepasar la cuarentena.

El Ministerio de Salud dispuso el cierre de bares, discotecas, clubes sexuales y restaurantes y el ministro expresó al respecto: “Estoy seguro de que estas no serán nuestras últimas medidas, la situación sigue desarrollándose muy rápidamente y seguiremos decidiendo sobre otras medidas basadas en el conocimiento de los expertos“.

Dejar un comentario