Encontranos en:
Nacionales |

INCUMPLIMIENTO DE CUARENTENA

05/04/2020

Más de 5.500 detenidos o demorados en Buenos Aires

Según cifras oficiales, 467 fueron detenidas y 5.103 demorados o trasladados a sus domicilios por agentes de la fuerza de seguridad de la Ciudad.

Más de 5.500 detenidos o demorados en Buenos Aires
U

n total de 5.570 personas fueron detenidas o demoradas por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el 20 de marzo, día que entró en vigencia el decreto 297, y este domingo a la tarde, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.

De esa cifra, 467 fueron detenidas y 5.103 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios por agentes de la fuerza de seguridad de la Ciudad.

Por su parte, en la Justicia Federal y en la Fiscalía de la Ciudad se iniciaron entre el lunes 16 de marzo y esta mañana 3.985 actuaciones por incumplimientos de la cuarentena, mientras que en el mismo período ya se recibieron 12.522 llamados a la Línea 147 para denunciar casos similares.

En estos procedimientos, fueron secuestrados 145 vehículos en los 131 puestos de control dispuestos tantos en los accesos como dentro de la Ciudad.

Desde el 13 de marzo hasta hoy, los controles de nocturnidad desplegados llevaron a cabo 2.308 inspecciones que resultaron en la clausura de 15 locales, entre ellos, dos boliches bailables y 13 bares.

En tanto, las fuerzas federales detuvieron o demoraron a más de 27 mil personas por violar la cuarentena obligatoria. Los operativos son llevados a cabo por personal de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Por otra parte, en la provincia de Buenos Aires se registraron 22.322 detenidos, demorados o notificados por incumplimiento del aislamiento dispuesto por el gobierno ante la pandemia.

La cuarentena obligatoria total rige hasta el 12 de abril. Desde la Quinta de Olivos se analiza una salida “paulatina”, mediante “la flexibilización” de distintos rubros laborales.

Dejar un comentario