Encontranos en:
Locales |

SINIESTRO VIAL EN PLENA CUARENTENA

06/04/2020

Investigan las causantes de los accidentes que protagonizó Cristaldo

Desde la División Criminalística de la Policía, investigan el origen del vuelco del Peugeot 408 sobre calle Rivadavia del kilómetro 3 y luego el impacto hacia una Chevrolet C10 en calle Perú del kilómetro 5. El conductor fue notificado por incumplir con el Aislamiento Social Preventivo.

Investigan las causantes de los accidentes que protagonizó Cristaldo
E

l reconocido empresario “Toto” Cristaldo, protagonizó al menos dos accidentes en la tarde del viernes tras haber sufrido una descompensación.

El automovilista a bordo de su Peugeot 408 color gris perdió el control y volcó sobre la calle Rivadavia del kilómetro tres.

Luego tras ser ayudado por vecinos de la zona para poner el auto en ruedas siguió su camino embistiendo a una camioneta Chevrolet C10 perteneciente a una empresa repartidora de agua mineral en la calle Perú en el kilómetro cinco.

En diálogo con RADIO STOP, el Director de Tránsito, Raúl Rolón, contó que tras entrevistar al hombre, él manifestó que tuvo una descompensación donde se mareo y volcó.

Afirmó que realizaron un informe para determinar qué medida se tomará para tal situación: “dependemos de la Secretaría de Gobierno, ellos tomarán cartas sobre el asunto para determinar la sanción”.

Manifestó que se ha hecho mal en no retener el automóvil sin embargo aseguró que no podría haber sido detenido ya que dio negativo el test de alcoholemia.

Por su parte, el Jefe de la Unidad regional III de la Policía de Misiones Carlos Pérez sostuvo que el Peugeot arribó al control policial con cuantiosos daños materiales evidenciado siniestro vial por lo que inmediatamente personal policial por precaución dio voz de alto, se identificó el hombre y se notaba problemas de equilibrio. “El hombre no podía mantenerse de pie, al realizarse estudios médicos el doctor nos manifestó que producto de un pico de azúcar él presentaba estos síntomas”.

Más allá de que no es verdad de que el conductor se fue manejando hasta su domicilio, si fue retirado por el propietario con un auxilio mecánico de su propiedad y no fue secuestrado.

El conductor de la camioneta que fue impactada por el rodado, realizó una exposición para presentar a su asesor de seguros pero no ha denunciado contra Cristaldo.

 “Se hizo peritajes, actuaciones correspondientes, exámenes médicos y está en marcha el expediente en la Comisaría segunda” aseguró Pérez.

Tanto Perez como Rolón desconocen de que un efectivo de Recolección de Residuos pudo haber sido una víctima del siniestro ya que casi fue embestido por el automovilista, sin embargo Pérez instó a que si fuera así, esta persona se acerque a la Comisaría Segunda apra atestiguar.

Lo llamativo es que Cristaldo violó el Aislamiento Social Preventivo, cruzó de la Zona Este a la Oeste sin inconvenientes –entendiendo que está prohibido que los ciudadanos crucen- y protagonizó esta series de accidentes que pudieron haber sido una tragedia.

Pérez contó que los operativos viales se hacen de manera selectiva para impedir el embotellamiento de vehículos y Cristaldo pudo haber pasado desapercibido. Sin embargo se le ha realizado un acta por violación a la Cuarentena Obligatoria.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario