Encontranos en:
Provinciales |

CORONAVIRUS

07/04/2020

Herrera Ahuad participará de una videoconferencia con el presidente para definir la salida escalonada de la cuarentena

Será este martes a las 17 horas junto a todos los gobernadores. El Gobernador Misionero aprovechará para conocer de primera mano cuál es la decisión sobre la apertura de pasos fronterizos. Anticipó que” las clases será lo último que se va a retomar” y con respecto al uso del barbijo detalló “será obligatorio para todas las instituciones públicas y privadas que estén en contacto con la gente".

Herrera Ahuad participará de una videoconferencia con el presidente para definir la salida escalonada de la cuarentena
U

n día después que el gobernador anunció la obligatoriedad del uso del barbijo en Misiones, el primer mandatario salió a dar algunas precisiones acerca de una medida que llega para “ayudar a cuidarnos”. “Estimamos hacerlo obligatorio en aquellas instituciones públicas y privadas que estén en contacto con la gente. El transporte público, entes autárquicos, descentralizados de la administración pública provincial y los bancos”.  Consideró además que será necesario “llamar a la comunidad para pedirle que todo aquel que se desplace por la vía pública o vaya a lugares que haya aglomeración de personas, que tengan una protección bucal-nasal con algún elemento que puede ser también casero. Hoy se sabe que el virus no solamente con el estornudo o con la tos puede contagiarse.  Entonces sugerimos a la población que en la vía pública trate de utilizar barbijos, sin la exigencia de ir a comprarse este elemento de protección en algún lugar, sino que lo puede fabricar en su propio domicilio”.

Sobre el retorno a las aulas fue enfático: “Yo estimo que el tema de las clases será para un poco más tarde, no creo que vuelvan tan rápidamente”. Y agregó: “El lunes 13 de abril, en principio, no se reanudan las clases”. Y con relación a la apertura de las fronteras, Herrera recordó que Misiones “tiene el 90% de su territorio con frontera y 32 pasos internacionales, así que va a ser muy complejo sin se llegan a abrir las fronteras para nuestra provincia. Por lo tanto, es un paso que se debería dar en la salida del aislamiento”.

USO DEL BARBIJO

Ahuad opinó que su utilización “es un cambio de hábito que tenemos que tener en este tiempo de pandemia y creo que sería muy importante que la población nos acompañe. Lavarse las manos sigue siendo lo más importante, pero el barbijo es una herramienta de protección más que debemos tener”.

 

RADIO REPÚBLICA

Dejar un comentario